IMEX Frankfurt en su 20° Aniversario atestiguó una asistencia de alrededor de 9 mil personas durante los tres días de actividades, incluyendo a cerca de 3 mil compradores. Además, pese a ser la primerea edición después de la pandemia, el número de empresas expositoras para 2022 ascendió a 2 mil 300.
Cabe mencionar que, desde el último IMEX en Alemania, la tecnología transformó el panorama de los eventos y la experiencia de los delegados; ya sea en persona, virtualmente o con avatares en el metaverso. El programa de aprendizaje de IMEX Frankfurt exploró las últimas innovaciones en este campo y profundizó en temas actuales relacionados con la sostenibilidad, el diseño de eventos, el bienestar, las negociaciones de contratos y más.
Contenido educacional en continua evolución
A lo largo del programa educativo de IMEX, muchas presentaciones se centraron en las tendencias futuras, los comportamientos actuales y los cambios en las «normas de la industria». Se dio cuenta que los asistentes hoy desean ciclos de ventas más cortos, un énfasis en la sostenibilidad; eventos de nicho altamente específicos, además de reuniones más breves.
Asimismo, el bienestar ahora está al frente y al centro, con un cambio significativo, puesto que los planificadores de eventos dieron cuenta de su deber en el cuidado integral de sus asistentes; incluida la consideración de su salud mental; en lugar de un enfoque tradicional que se centra solamente en citas de negocio y networking.
Los planificadores corporativos que asistieron a Exclusively Corporate el lunes 31 de mayo confirmaron que, aunque algunos destinos ofrecen incentivos financieros de hasta 100 euros por delegado para atraer eventos, la principal prioridad actual de los compradores es qué tan bien ese destino manejó la pandemia de COVID-19. Muchos estuvieron de acuerdo en que los incentivos financieros son útiles (si las políticas éticas lo permiten); pero la prueba de una gestión de la salud constante y continua es más importante, junto con sólidos valores de asociación.
3 días de celebración y nuevos negocios
Así, el primer IMEX Frankfurt desde 2019 resultó ser una ocasión trascendental para la industria global de reuniones. Estuvo marcado por una la camaradería, la celebración y, lo más importante, los negocios.
Durante la conferencia de prensa de clausura, la directora ejecutiva de IMEX Group, Carina Bauer, señaló:
“Claramente ha sido una gran semana para nuestra industria global. Se sintió bien volver a estar juntos en la misma sala: ese es el sentimiento que prospera y motiva a nuestra industria. Hemos escuchado sobre la firma de algunos contratos importantes y la realización de una gran cantidad de acuerdos comerciales. Todos los indicadores apuntan a que 2023 y 2024 van a ser muy buenos años para nuestra industria”.
Sin embargo, Carina también declaró que no se deben negar los desafíos de una nueva realidad comercial, con la escasez de mano de obra, las interrupciones en los viajes y los problemas en la cadena de suministro. No obstante, señaló que los planificadores son ingeniosos, adaptables y determinados por naturaleza.
“Han aprendido mucho y siento una fuerte determinación de reconstruir, pero sobre nuevos cimientos. Del mismo modo, los proveedores están haciendo todo lo posible para flexibilizarse y responder. El futuro parece brillante”, concluyó Carina Bauer.
La próxima edición de IMEX in Frankfurt ya tiene fecha y esta será del 23 al 25 de mayo de 2023, en las instalaciones de Messe Frankfurt en Alemania.
Imágenes cortesía de IMEX Group
►REVISA►GED 2022, un festejo que se hace oír en todo el mundo