Reduciendo el impacto en los pasajeros para así evitar la interrupción en su operación, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) ha inaugurado sus cuatro nuevas puertas de embarque en la Terminal C. Todo ello, realizado por debajo del presupuesto y cuatro meses antes de lo previsto.

De esta forma y con miras a mejorar el servicio y operación del aeropuerto, dentro de este mismo proyecto se tiene contemplada también la renovación de la puesta de embarque C33 para este verano. A este respecto, Khaled Naja, vicepresidente Ejecutivo de Infraestructura y Desarrollo del aeropuerto, apuntó:
“Las innovadoras soluciones utilizadas para poner en marcha las High C Gates antes de lo previsto, reflejan la dedicación y el compromiso del Aeropuerto DFW y de American Airlines para brindar una experiencia superior al cliente mientras se minimizan los impactos. Lo que nos permitió re-imaginar la forma en que diseñamos y construimos terminales aeroportuarias, por lo que pretendemos seguir utilizando este método de construcción modular en proyectos futuros”, afirmó.
Así, con un trabajo de colaboración entre DFW en la construcción del armazón y el núcleo de la terminal, en tanto que American Airlines se encargaría de la construcción en los acabados interiores de la Terminal C. Este aeropuerto sigue sorprendiendo en su funcionamiento y modernización, el cual está orientado no solo a servir o transportar personas o cargamentos, sino a convertirse en un referente líder global en la industria aerocomercial.

Conocidas anteriormente como ‘High C Gates’, estas cuatro puertas de embarque de la C35 a la C39 en el extremo sur de la Terminal C, fueron construidas en un periodo menor al esperado utilizando la última innovación en construcción modular e ingeniería, elemento extra que sin duda distingue aún más al Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW).

En tanto, por su parte Jim Moses, vicepresidente de Operaciones de DFW de American Airlines, sostuvo que como socio estratégico del aeropuerto de DFW, es un gusto dar la bienvenida a los clientes en estas nuevas puertas de embarque justo a unos días de la temporada de verano en el Hub más grande de American, y subrayó:
“Este hito pavimenta el camino para nuevas mejoras en la Terminal C, que seguramente impresionarán a nuestros clientes leales de la región y a aquellos que conectan a través de DFW desde toda nuestra red global. Agradecemos al Aeropuerto DFW por su continua alianza y esperamos un gran futuro juntos“, destacó.


El Aeropuerto Internacional DFW
Reconocido internacionalmente como el aeropuerto con mayor conectividad del mundo ubicado entre las ciudades de Dallas y Fort Worth (Texas), este aeropuerto es también un importante generador de empleos para la región del Norte de Texas al conectar a miles de viajeros de placer o de negocios.
Con lo que las nuevas puertas de embarque son la punta de lanza en cuanto al comienzo de las renovaciones en la Terminal C de este importante aeropuerto, preparando así la construcción de nueve puertas más como parte del proyecto de renovación de esta misma terminal.
Buscando así elevar la experiencia del cliente con tecnología innovadora, como lo son ventanas de vidrio dinámicas que regulan la luz y temperatura, así como sanitarios inteligentes. Estas nuevas puertas también contarán con obras de arte únicas para brindar un ambiente de relajación y ayudar a desestresarse a los pasajeros mientras se encuentran en el área de espera.
Incluyendo de igual forma, la instalación de grandes pantallas digitales con la información de vuelos, además de nuevos espacios para establecimientos de alimentos/bebidas y diversas tiendas. Sin duda practicidad, modernidad, dinamismo y funcionalidad a la mano de todos y cada uno quienes dan vida a una mega infraestructura como esta.