Reconocido como uno de los 10 principales destinos turísticos de la unión americana, con una tradición de 300 años, el cual es visitado por más de 40 millones de visitantes al año, San Antonio, Texas, recibió exitosamente el evento de promoción turística más importante de los Estados Unidos en su 54 edición, el IPW 2023.
Conformado por delegaciones de hosted buyers y medios de comunicación especializados de todo el orbe, el Centro de Convenciones Henry B. González, en el corazón de San Antonio, el cual rodeado de un marco de recintos históricos, restaurantes, museos, teatros, tiendas y más de 3,000 habitaciones de hotel, fue el recinto ideal que concentró durante cuatro días a los participantes de este espectacular evento.
Así, albergado por primera vez en la séptima ciudad más poblada de los Estados Unidos y la segunda del estado de Texas. IPW 2023 tuvo como encomienda, ser considerado el escenario principal para la reanudación de los viajes internacionales a este país atrayendo a más de 5,000 profesionales del turismo de más de 70 países, junto a 1,200 proveedores norteamericanos y más de 1,300 agentes de viajes internacionales, quienes llevaron a cabo 90,000 citas de negocio preagendadas.
A este respecto, Geoff Freeman, presidente & CEO de U.S. Travel Association coincidió con el Presidente & CEO de Brand USA, Chris Thompson, en señalar lo felices y emocionados que estaban por informar: “Volvimos a los niveles de asistencia previos a la pandemia y recibiremos a más de 5000 delegados de más de 60 países por lo que este es el Super Bowl de los viajes internacionales para los Estados Unidos”
Por su parte el gerente general del evento Malcolm Smith sostuvo:
“Quienes no han viajado al país desde antes de la pandemia, se sorprenderán al ver las novedades en nuestros destinos relacionadas con el turismo. Y veo gente lista para volver a los negocios, por lo que la expectativa hoy, será superar los 4,700 participantes de nuestra edición anterior y sobre pasar los 5,200 profesionales en San Antonio durante IPW 2023, lo que estamos a punto de lograr y ser un éxito”, detalló.
De esta forma, con escenarios extraordinarios e icónicos, San Antonio sorprendió a los asistentes de los medios internacionales en los 14 tours por el destino, con espectaculares escenarios como el Álamo, el único sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Texas, así como River Walk, el Jardín de Té Japonés, el Pueblo Histórico de las Artes, La Villita, la Plaza del Mercado Histórico y el Parque Histórico Nacional de las Misiones entre otros.
En cuanto a su infra estructura, soportada por un centro de convenciones de más de 148, 644 m² de capacidad en sus 70 salas de reuniones y sus 2 salones de eventos múltiples (uno de ellos considerado el más grande de Texas), el Centro de Convenciones Henry B. González. desarrolla más de 300 eventos cada año con una asistencia de poco más de 750.000 delegados de todo el mundo.
En cuanto a su hotelería, el Thompson San Antonio Hotel and The Arts Residences inaugurado en 2021, es una torre de hotel y condominio, de 162 habitaciones con un gran servicio y vistas espectaculares del San Antonio River Walk yel centro de la ciudad. El hotel Canopy by Hilton integra el edificio Alamo Fish Market de la era de la Guerra Civil en un diseño de 20 pisos y 195 habitaciones. Además de un espacio para eventos de más de 100m².
Por su parte el hotel sede de la delegación mexicana, el histórico Menger Hotel, es una joya contemporánea, arraigada en la cultura de San Antonio desde hace 164 años. Es el hotel más antiguo en funcionamiento al oeste del Mississippi, muy cercano al Álamo. Donde cada espacio de este está diseñado con un mobiliario digno de un museo, que deleita por si fuera poco a sus visitantes, con una extraordinaria grandeza arquitectónica. Con 316 suites y habitaciones elegantemente decoradas, además del Gran salón Menger con espectaculares candelabros de cristal y un espacio para hasta 300 personas.
Sumando a todo ello, Riverwalk a lo largo de 25 kilómetros presenta a todo lo largo de este, una serie estupendas opciones de hospedaje, bares, tiendas, museos, parques y arte público, que junto con El Álamo, son un patrimonio imperdible por su legado e influencia india, española, mexicana y texana, digna de conocer.
De esta forma, prospectando un impacto económico para los próximos tres años de más de 614 millones de dólares en el gasto de turistas internacionales, y más de 395,000 nuevos visitantes a San Antonio. Otro de los impactos generados a partir de la realización del IPW 2023 en este destino, es el de la generación de más de 2,700 nuevas fuentes de trabajo directas que se espera contribuya con 143 millones de dólares a la recaudación de impuestos estatales y locales, destacaron las autoridades del evento.
Sin duda un éxito que marcó de sorpresas y experiencias a los delegados de este evento, por medio de la modernidad y rica historia de San Antonio se ve reflejada en su arquitectura, su cultura y las artes escénicas, así como su gastronomía y calidez, entre otros muchos aspectos de este estupendo destino, que deja grandes expectativas para su próxima sede en 2024 en Los Ángeles, California, del 3 al 7 de mayo próximo.
También te recomendamos leer:
https://factormeetings.com/lo-chido-bueno-y-lo-mejor-de-imex-2023/