Con una estimación de impacto económico de alrededor de los 1.3 mil millones de dólares, en lo que será el primer evento de más de mil millones de dólares en el sur de Nevada, por la fiebre de la Fórmula Uno, será uno de los eventos más prometedores de Las Vegas en lo que a eventos deportivos se refiere.
La máxima categoría de automovilismo a nivel mundial que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre de 2023 en este destino, se espera superará la derrama económica que incluso podría dejar el Super Bowl en el Allegiant Stadium el 11 de febrero de 2024 en esta misma Ciudad.
Detonará tres de los eventos más importantes para la atracción del turismo deportivo global, dicha proyección fue compartida durante Las Vegas Chamber of Commerce’s realizado en el nuevo West Hall del Las Vegas Convention Center (LVCC).
Luego de recibir a más de 115 000 delegados durante la Consumer Electronics Show (CES) 2023. A este respecto Jeremy Agüero, director de Análisis Aplicado, proyectó que el próximo Super Bowl agregaría 600 millones de dólares a las arcas de la ciudad. Sin embargo, a diferencia de la final de la NFL, la Fórmula Uno permanezca en la ciudad durante años. (2032)
Lo que significa una buena noticia para los grupos que se reúnen en Las Vegas, ya que el área del paddock será una estructura permanente antes, durante y después de los días de carrera, albergando de igual forma las líneas de salida y llegada, boxes para pilotos, áreas VIP y una terraza en la azotea. Además, de un espacio tipo centro de convenciones con certificación LEED funcionará todo el año y ofrecerá experiencias de carreras privadas para grupos, empresas o viajes de incentivo.
“El mundo entero nos estará observando el próximo año y no hay mejor foco de atención para nosotros. Algo que sin duda cambia la percepción de que ‘lo que pasa aquí se queda aquí’ y ampliará el punto de vista de Las Vegas”, sostuvo Steve Hill, director ejecutivo y presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA).
Asimismo, con una inversión de 2.2 mil millones de dólares, la MSG Sphere, se volverá un medio de entretenimiento inmersivo completamente nuevo que transportará a los invitados a nuevos mundos. “Este, será el lugar de nacimiento de un nuevo medio que cambiará el entretenimiento para siempre”, así se expresó de este nuevo atractivo Lucas Watson, presidente de MSG Sphere, misma que de igual forma contará con residencias musicales de artistas consagrados, albergando también eventos corporativos, conferencias y lanzamientos de productos, de una manera que nunca antes se había realizado.
Con más de 100 m de altura y 520 m de ancho, siendo la estructura esférica más grande del mundo, con capacidad para 20.000 espectadores, quienes estarán rodeados por una pantalla LED de 14,864 m² que tiene la resolución más alta del mundo. Con un sistema de sonido de primerísima generación colocados al frente, arriba y detrás, complementada con asientos vibratorios.
En la que para grupos habrá 23 suites VIP y un atrio para alquilar, además de contar al exterior de la misma con una pantalla LED de 83,520 pulgadas completamente programable.
“Dentro de la misma se generará viento al interior de la mismas, un aroma y una temperatura que serán envolventes. Por medio de una tecnología que hay que sentir para creer. Llevando al público a viajar de una forma que nunca antes se podrían emprender”, señaló Watson.
Beneficio para los meeting planners
“Todo lo que se construye en esta ciudad para el deporte tiene beneficios para los planificadores de reuniones y convenciones”, sostuvo la directora de ventas de LVCVA, Lisa Messina, quien además agregó que el Estadio Allegiant casa de los Raiders de la NFL. Pueden funcionar bajo cualquier forma y tamaño desde 50 y hasta 65,000 personas.
Por lo que estas competencias serán la esperanza que acaparan los titulares deportivos y de espectáculos intenacionales, y con ello ayuden a que el negocio del destino vuelva a estar donde estaba en 2019, subrayó Lisa Messina.
De manera que similar a lo que es tendencia en la industria, los espectáculos estarán de regreso con más de 600 espectáculos programados en la ciudad este año, los directivos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA), son optimistas de que la ciudad pueda alcanzar los 6.6 millones de asistentes que se tenía en 2019.
CNET 2023-2030: Competitividad turística y cooperación bilateral con E.U.