México representó aproximadamente el 80% del tráfico internacional del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW IA) en los meses de mayor tráfico durante la pandemia de coronavirus. Así lo anunció Milton de la Paz, vicepresidente de Relaciones con Aerolíneas y Negocios de Carga para DFW; durante la celebración de la tradicional posada conjunta de DFW IA y American Airlines (AA).
Asimismo, John Ackerman, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Global y Desarrollo en DFW, señaló que, con el apoyo de AA, el Aeropuerto Internacional DFW IA hoy dispone de más destinos en suelo mexicano de los que tuvo previo al COVID-19; destacando que DFW IA es el mejor punto de entrada desde México y Latinoamérica para la nación de las barras y las estrellas.
En este sentido, la directora de Ventas de AA en México, Vicky Uzal, ponderó la gran conectividad de México y el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth; en donde ya se cuentan con 26 destinos mexicanos para volar directamente rumbo a Estados Unidos, teniendo 351 vuelos semanales con American Airlines.
Primer mercado internacional para DFW
En su oportunidad, Lillián Toro, gerente de cuenta de DFW IA en México, junto con Lucero García, gerente de cuenta de American Airlines, afirmó que el aeropuerto recibió más de 57.5 millones de pasajeros durante 2021; en donde el 57% del tráfico foráneo correspondió al mercado mexicano. En contraste, antes de la pandemia, México logró el 25% de este tráfico en DFW en 2019.
Hoy, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth conecta con 261 destinos, en donde 196 son domésticos y 65 son internacionales. No obstante, para el año entrante se adicionarán nuevas rutas y destinos, incluyendo a las ciudades de Madrid, Helsinki y Tel Aviv. Además, se tendrá el retorno de las rutas hacia Shanghái, París y Sídney.
Finalmente, DFW IA y AA aludieron a los programas sanitarios que tienen lugar tanto en las aeronaves como en las instalaciones; con el objetivo de garantizar el bienestar de las personas que opten por los servicios del aeropuerto y de la aerolínea, sin descuidar en lo absoluto la experiencia de viaje.
La posada navideña se realizó en la Terraza Everest en la Ciudad de México; con la presencia de agentes de viaje, aliados estratégicos, medios de prensa, entre otros colegas y amigos, destacando el staff de American Airlines, la aerolínea insignia de DFW IA, y de la firma representante en México, Sales Internacional.