Compartir

Acorde a los protocolos de seguridad sanitaria, PCO Meetings México (PCOMM) celebró su cambio de Mesa Directiva el pasado 7 de septiembre. De esta forma encabezada por Gerardo Matienzo (BTC), como Presidente, Carlos Pérez ( Corporativo Cuatro F) como Secretario y Lorena Jurado (T-Organiza) como Tesorera, estarán al frente de esta importante asociación para el período 2020 – 2021.

Reconocida por agrupar a 19 de las mejores empresas en la realización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivo de México desde el 2008, esta vez corresponderá a Gerardo Matienzo ser el octavo presidente de este organismo del sector MICE de México.

En una ceremonia íntima, la Toma de Protesta fue realizada en el Hotel Live Aqua de San Miguel de Allende, en donde se dieron cita expresidentes y asociados de PCOMM. A este respecto, Enrique Calderón Vicepresidente de Operaciones de Grupo Posadas y anfitrión del evento, fue el encargado de hacer la Toma de Protesta en donde destacó:

Toma de Protesta Mesa Directiva 2020 – 2021

“Esperamos que su compromiso y entrega sea siempre en beneficio de la industria de reuniones, del turismo y de nuestro querido país. Les deseamos todo el éxito a esta nueva Mesa Directiva”.

En tanto al resto de los miembros de dicha asociación, Enrique Calderón les expresó:

Enrique Calderón Vicepresidente de Operaciones de Grupo Posadas.

“El reto que tienen ustedes como PCOs y como asociación es verdaderamente unirse y comunicar que hay posibilidades de hacer eventos y decirles a todos que el momento de hacer eventos es hoy, empezar a llenar el calendario a futuro para que todos podamos sacar nuestros negocios adelante, mantener y dar trabajo a tanta gente, recordemos que el 15% del PIB en México tiene que ver con el turismo”.

Asimismo y previo a dar sus primeras palabras como Presidente, Gerardo Matienzo solicitó a los presentes guardar un minuto de silencio por las personas que han fallecido a causa del Covid-19.

Una vez finalizado este reconocimiento, durante su discurso contó una experiencia en la que apenas hace unos días, durante el primer evento al que asistía posterior a la pandemia, tuvo la oportunidad de conversar con una persona quién le preguntó ¿Qué es PCOMM?, a lo que respondió mencionándole que PCOMM es el nombre de una Asociación de apasionados por la Industria de Reuniones.

Definición de la que sostuvo, quizá no dijo tantas cosas que también es PCOMM y señaló:

Es una asociación de extraordinarios profesionales que han dedicado su vida a la magia de reunir personas. A viajar millones de kilómetros al año, a interminables horas de montajes, a cientos de juntas de planeación (ahora tantas horas adicionales en eventos digitales, por cierto) pero son por supuesto y, antes que nada, siglas que también pertenecen al talento y pasión de nuestros equipos de trabajo; siendo las siglas también de extraordinarios proveedores que se vuelven parte misma de nuestro equipo y en amigos entrañables”.

Asociados PCO Meetings México y Enrique Calderón

De igual forma subrayó que: “PCOMM por supuesto que es el México que no nos cansamos jamás de recorrer y de descubrir; también es un México proyectado al exterior e invitando a que el exterior venga a él con tremenda sonrisa aún bajo el cubrebocas; tenemos el orgullo de llevar a México en nuestro nombre y en el corazón donde quiera que vayamos porque somos un lugar mágico en todos los sentidos y por fortuna, estamos siempre por encima de nuestras grandes dificultades”, detalló.

Palabras de Gerardo Matienzo, Presidente de PCO MM

Agradeciendo el ímpetu y determinación de los visionarios que crearon PCOMM así como a los expresidentes: Alfonso Carrera, Alberto Rosenbaum, Jorge Bisteni, Alejandro Ramírez, Gastón Cantarell, Ulises Huitrón (E.P.D.) y Alfredo Gutiérrez, y puntualizó que su presidencia:  

“Inicia justamente con el mensaje que tendremos durante este periodo ‘Nuevos Retos, Nuevas Oportunidades’, porque eso es justo lo que tenemos en esta coyuntura: la posibilidad de seguir reinventándonos, de seguir juntos, pero también de ser más sabios y conscientes que esta vida vale la pena ser vivida y compartida con ustedes”.

Agradeciendo finalmente a la Mesa Directiva que lo acompañará a lo largo de este año que inicia para la asociación con Carlos Pérez como Secretario, y en la que cabe destacar, Lorena Jurado (Tesorera) será la primera mujer en integrar una mesa directiva de PCOMM.