Del 19 al 22 de junio, la ciudad de Singapur acogió una nueva edición de ILTM Asia Pacific, evento que recibió a cerca de mil profesionales procedentes de 25 países de dicha región, para conocer las últimas tendencias en el sector de viajes de lujo.
De acuerdo con los organizadores, durante los cuatro días del evento en el recinto Marina Bay Sands, se realizaron 28 mil citas de negocio, con lo que esta edición se convierte en una de las más prolíficas desde 2019. De entre los países de la región con mayor participación durante la realización de ILTM Asia Pacific 2023, destacaron Australia, Brunei, Indonesia; Japón, Corea del Sur, Kirguistán, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas y Vietnam.
A este respecto, la directora de Portafolio de de ILTM Events, Alison Gilmore, señaló:
“En cada evento de ILTM, reunimos a nuestra comunidad no solo para crear conexiones, sino también para celebrar nuestra industria de viajes luxury en constante renovación. Los negocios continuaron día y noche durante toda la semana a medida que los proveedores de viajes y los compradores forjaron nuevas relaciones; tanto dentro como fuera de la sede oficial de ILTM Asia Pacific en Singapur”.
Asimismo, se tuvo la asistencia de más de 50 medios de prensa especializados en el rubro de viajes de lujo, tanto locales como internacionales.
Adicionalmente, en asociación con la consultora Altiant, ILTM publicó un informe de la industria global titulado ‘BUZZ vs. REALITY – Descifrando la mentalidad del consumidor de viajes de lujo: Spotl1ght on China‘.
Al comentar sobre esta investigación, la Alison Gilmore concluyó:
“Esta es la tercera edición de nuestra investigación y sentimos que era el momento adecuado para buscar viajes de lujo al extranjero desde China. Después de la pandemia, los chinos adinerados están poniendo un enfoque renovado en aprovechar el día y disfrutar de su dinero.
Al igual que el resto de los viajeros del mundo, también han puesto un enfoque renovado en las vacaciones familiares de larga duración; así como en la necesidad de estilos de vida saludables, y las vacaciones de bienestar mental y físico aumentarán aún más en popularidad. Visitar experiencias nuevas y únicas en destinos previamente inexplorados también ocupa un lugar destacado en las listas de prioridades”.
Con un valor de 638 mil millones de dólares en 2021, se prevé que el mercado mundial de viajes de lujo se dispare a 1.7 billones de dólares para 2031, con un crecimiento del 8.9% de 2022 a 2031.
LEE TAMBIÉN: La industria de reuniones también invita a comer