Con la intención de impulsar la inclusión en la Industria de Reuniones nace el programa Undiversity, en alianza entre MPI México y el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR). A través de la firma de un pacto de cooperación, ambos organismos buscarán sensibilizar a las empresas y fomentar su participación en la inclusión, social y cultural.
Undiversity es un programa que tiene como finalidad, ser un organismo que ayude a guiar a las empresas a valorar y respetar a las personas sin importar su nacionalidad, género, religión, capacidades diferentes, origen étnico, condición social y preferencias sexuales.
Las compañías interesadas en sumarse a esta iniciativa, tendrán una extensa capacitación a través de cursos, eventos vivenciales, dinámicas de concientización, alianzas, foros, entre otros.
De esta manera, los cinco ejes que comprenderá Undiversity, son los siguientes:
- Equidad de Género
- Discapacidad
- Orientación Sexual, Identidad de Género y Expresión
- Apariencia Física
- Orientación Política y Doctrinas
Para la ejecución del programa se sumarán puntos del plan de “Buenas prácticas de inclusión laboral”, el cual consta de tres etapas: Implementación de políticas no discriminatorias, referente de cambio y adopción de buenas prácticas. En donde se tomará en cuenta un ambiente laboral incluyente, atracción y retención de talento, reconocimiento a su identidad de género, concientizar a la diversidad, entre otros.
Al término de programa, la empresa que lo haya completado recibirá un distintivo que lo señalará como una compañía inclusiva, que reconoce la diversidad social y la integración de filosofías de respeto y colaboración.