Yucatán recibirá en lo que resta del año más de una veintena de cruceros internacionales, como parte de la reactivación económica en la entidad federativa vía la reapertura del turismo naviero.
Así fue anunciado por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), durante la 35° edición del Seatrade Cruise Global 2021, evento global del sector de cruceros que inició en septiembre pasado de forma presencial en Florida, Estados Unidos; y que verá su culminación el 31 de octubre.
Con la reactivación de la industria de cruceros en Yucatán desde el pasado 26 de julio, al puerto han llegado siete cruceros con 15 mil 586 pasajeros; en tanto, se espera también la llegada de al menos 21 cruceros más en lo que resta de 2021.
Cabe mencionar que, Seatrade Cruise Global 2021 fungió de marco idóneo para que Sefotur Yucatán lograra presentar a Puerto de Progreso como un destino seguro y atractivo para la industria naviera global. De esta manera, la delegación de Yucatán pudo reunirse con importantes directivos de líneas de cruceros y embarcaciones como MSC Cruises, Silversea y Crystal Cruises; donde se obtuvieron buenos resultados en torno a la promoción del destino y de sus productos turísticos.
¿Quiénes llegan a la costa yucateca?
El Puerto de Progreso recibirá este 24 de diciembre Disney Cruise Line, empresa que también tiene en su ruta a la Riviera Mexicana, las Bahamas, Alaska y Europa.
Con respecto a la nueva línea de cruceros de lujo, se espera la llegada de entre 3 mil y 4 mil turistas provenientes de EU y de otras regiones del mundo para la primera embarcación. Dicho crucero dispone de espectáculos musicales en vivo; de fuegos artificiales en altamar, así como eventos con personajes de Disney, Marvel y Star Wars.
Asimismo, se tiene ya confirmado que otras líneas premium de cruceros ya incluyen a Puerto de Progreso para su itinerario futuro. Por un lado, American Queen Voyages anunció que tendrá operaciones en el destino en enero de 2022; y Carnival Cruises continuará visitando este puerto durante 2022 y 2023.
De hecho, la naviera Carnival Cruises, externó que en el gobierno estatal y municipal han realizado en el destino distintas mejoras en infraestructura y servicios durante los últimos tres años; razón por la cual optan por seguir teniendo a Puerto de Progreso como uno de sus principales puntos de operaciones.
En este sentido, el gobierno estatal ha trabajado en pro de reactivar la actividad turística, en atención a las medidas sanitarias concernientes al COVID-19 para garantizar la seguridad y experiencia de los visitantes. De esta forma, Yucatán está regresando tras el año de pandemia en el segmento de cruceros y embarcaciones de corte turístico.
También lee: