7.3 millones de personas visitarán Moscú por eventos, esto gracias a su sector de reuniones que abarca conferencias, exposiciones, festivales y eventos culturales en la capital rusa, esto al menos en lo que resta de este año, luego de que su calendario y sedes se encuentran completos en cuanto a fechas y eventos.
Dicha afluencia destaca la creciente reputación de la ciudad como destino relevante para eventos comerciales, corporativos y culturales, lo que la posiciona tanto como un actor clave en el sector MICE como en el mercado de viajes internacionales, convirtiéndola así en la vibrante capital de Rusia.
Y es que esta industria se ha convertido en un componente muy importante de la estrategia turística de Moscú por los rubros económicos y productivos que arroja en la temporalidad de este destino, así como por su rico patrimonio cultural, su infraestructura y sus diversas atracciones que la convierten en un lugar ideal para albergar una amplia gama de eventos, lo que atrae, e invita a disfrutar un par de días más a visitantes de todo el mundo.
También te recomendamos leer: Belmond Grand Hotel Europe: joya de la corona rusa.
Con una estupenda capacidad para albergar eventos internacionales a gran escala, lugares como el Centro Internacional de Exposiciones Crocus Expo, con un espacio interior de 701,800 m², 3 pabellones, 19 salas de exposiciones y 49 salones de conferencias, entre otros. De igual forma, Expocentre, con sus 165,000 m² de espacio que durante 2023 albergó 97 ferias internacionales con 30.156 expositores de todo el mundo, 845 congresos, talleres y convenciones, con un total de visitantes a estos eventos de más de 1 millón de personas. Brindando instalaciones y servicios de primer nivel, consolidando a Moscú como un destino ideal para reuniones internacionales.
Un sector sin duda que contribuye en gran escala al aumento del turismo por medio de eventos, que cuenta con un rico abanico cultural e histórico, el cual ofrece incentivos adicionales a los asistentes como lo es el conocer lugares emblemáticos como el Kremlin, la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio, además de disfrutar de las vibrantes escenas artísticas y culinarias de la ciudad.
Todo, bajo una combinación de oportunidades de negocios y ocio la cual mejora el atractivo general de Moscú como destino, fomentando visitas repetidas y promocionando este destino de la mejor forma positiva: de boca en boca.
Con ello los 7.3 millones de visitantes que se estiman para el resto del año, esto impulsarán significativamente la economía local, beneficiando a una amplia gama de sectores, incluidos por su puesto la hostelería, el comercio minorista y el transporte. Por lo que hoteles, restaurantes y empresas locales ya se preparan para atender las necesidades de estos visitantes internacionales, garantizando con ello una experiencia memorable.
Sobre la afluencia de turistas internacionales, entre otros beneficios al destino está, el intercambio cultural y la conectividad global, por lo que albergar una variedad de eventos internacionales, Moscú no sólo muestra su cultura y logros, sino que también proporciona una plataforma para el diálogo y la colaboración globales.
Y es que a medida que Moscú continúa mejorando su infraestructura y ampliando su oferta de eventos, el atractivo de la ciudad como principal destino de turismo de eventos continuará creciendo y consolidando su estatus como centro de eventos globales, atrayendo visitantes de todos los rincones del mundo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La Paz presentó su oferta para el sector de eventos