Thailand Convention and Exhibition Bureau (TCEB) anunció su estrategia para impulsar la Industria de Reuniones de Tailandia, mediante la implementación del concepto “Capital Cultural”; plan integral cuyo objetivo es generar 140 mil millones de baht (3 mil 800 mdd) en ingresos para finales de 2024.
En este sentido, el presidente de TCEB, Chiruit Isarangkun, indicó que, la industria MICE en todo el mundo se enfrenta a varios desafíos importantes, que van desde la disminución de los viajes de negocios, los tiempos de viaje más cortos y las demandas cambiantes; como innovaciones tecnológicas, nuevos lugares para eventos, nuevas experiencias, nuevos objetivos de negocio y lo más importante, la sostenibilidad.
Por lo tanto, TCEB se ha fijado el objetivo de transformar Tailandia en un destino de alto valor añadido, mediante el desarrollo de nuevas estrategias; la adaptación de las identidades tailandesas a través de la innovación y la creatividad, y la integración con sectores relacionados.

De esta manera, el ‘soft power’ vuelve a convertirse en el núcleo de la creación de experiencias únicas y valiosas. Destacó que, estas estrategias mejorarán la imagen de la industria MICE tailandesa; además de impulsar el papel de Tailandia como trampolín del crecimiento de Asia, lo que estimulará la industria MICE en toda Asia.
TCEB apoyará a la industria MICE a través de tres departamentos clave principales: Festivales y Mega Eventos, Exposición Internacional y Mercado MICE Nacional.
Además, TCEB pondrá marcha su estrategia“Quick-Win” en 2024, la cual que incluye un roadshow, marketing proactivo internacional; la generación de una red mediante reuniones individuales y creación de una plataforma de debate para todas las partes interesadas.