Compartir

A través de un comunicado el CEO de Brussels Expo, Denis Delforge, informó que están contratando a la “artillería pesada” para enfrentar la crisis de COVID-19, pues equiparán los 120,000 m2 del recinto con purificadores de aire germicidas, una primicia mundial y un verdadero rayo de esperanza para el sector de los eventos; esto, después de que científicos chinos confirmaran que el COVID-19 sí se mantiene en el aire por algunas horas.

De acuerdo con Denis, una crisis excepcional requiere de medios excepcionales, y  para contrarrestar el déficit colosal causado por la crisis del Coronavirus y permitir que las más de 80,000 personas empleadas dentro del sector de eventos en Bélgica regresen a las operaciones, Brussels Expo está lanzando esta importante iniciativa.

Denis Delforge, CEO de Brussels Expo.

«Hemos decidido equipar TODOS nuestros espacios con una nueva tecnología, la cual es capaz de matar gérmenes patógenos«, explica Denis Delforge, CEO de Brussels Expo. «Esta decisión subraya un compromiso real para iniciar la reactivación del sector de eventos que ha estado en crisis desde el 19 de marzo, al tiempo que garantiza las condiciones de salud óptimas para nuestros clientes, expositores, visitantes, proveedores, socios y empleados».

Desde el piso de exposición y la sala de conciertos Palais 12, hasta las salas de reuniones, oficinas, pasillos de acceso, los espacios detrás del escenario y los baños, TODO Brussels Expo estará equipado a partir de junio de 2020 con purificadores UV-C, que son muy efectivos contra organismos patógenos, en particular virus y otras enfermedades de origen bacteriano.

Purificador UV-C.

Los purificadores UV-C se usan para desinfectar habitaciones de hospitales, quirófanos, ambulancias y transporte público, particularmente contra COVID-19. Utilizan una combinación de tecnologías que los hacen adecuados para su uso en presencia del público: las lámparas que integran al purificador UVC están encerradas en placas catalizadoras recubiertas de TiO2 (dióxido de titanio) y generan irradiación germicida a través de una reacción de oxidación foto-catalítica.

Este eficaz proceso elimina los patógenos, virus y bacterias del aire y las superficies. La precaución se toma además de las regulaciones requeridas para el sector (uso de mascarillas, gel desinfectante, limitación y organización del flujo de visitantes, etc.).

Al adoptar esta medida proactiva, el recinto ferial líder del mercado belga está asumiendo el rol de pionero en su campo. También se posiciona como ningún otro para un pronto reinicio de actividades.