Compartir

La Ciudad de México y la capital de Coahuila están nuevamente conectadas por aire gracias a la reciente apertura de la nueva ruta aérea que corre a cargo de AEROMAR, iniciando operaciones con un 90% de ocupación; así lo dio a conocer la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo durante un encuentro celebrado en CDMX con agencias de viajes, tour operadores y prensa especializada en turismo y negocios.

Esta nueva frecuencia opera de lunes a viernes, con un vuelo de poco más dos horas de duración, partiendo a las 14:10 hrs. desde Ciudad de México, y con salida a las 16:45 hrs. desde Saltillo; sin embargo, se tiene prospectado que sean dos vuelos diarios entre ambas metrópolis a partir de abril del año entrante.

En su oportunidad el Director de la OCV Saltillo, Raúl Rodarte Leos, expresó su beneplácito por el comienzo de esta nueva ruta área y puntualizó las ventajas que ofrece la región Sureste del Estado de Coahuila para la celebración de negocios y de todo tipo de reuniones, ejemplificando con la gran infraestructura en hoteles y recintos, así como la gran variedad de productos turísticos (como la nueva ruta vitivinícola y paleontológica Vinos y Dinos) en los municipios de Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y por supuesto en la ciudad de Saltillo. Cabe señalar que la próxima edición del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones del COMIR en 2020 se realizará precisamente en la capital de Coahuila.

De esta manera, Saltillo se suma a la veintena de destinos nacionales e internacionales que opera AEROMAR, con más de 70 vuelos diarios en México y en el extranjero, con 8 rutas exclusivas y movilizando a más de 700, 000 pasajeros anualmente. Destacan también las aeronaves que integran a la flota de AEROMAR, con modelos ATR (7 aeronaves ATR 72-600 y 3 aeronaves ATR 42-600) que ostentan la tecnología turbo-hélice más moderna del mundo.