Hoy en día es muy común que te aborden empresas y personas bajo el argumento de que son “muy creativos”. En muchos casos puede que tengan razón, pero en muchos otros no. Hasta la fecha no he conocido a alguien que no quiera ser creativo, o que piense que eso es algo que no se valora, sin embargo existe la pregunta de: ¿Se nace o uno se hace creativo?
Yo considero que hay personas que nacen con ese hemisferio mucho más desarrollado que otras, sin embargo estoy convencida de que la creatividad se puede desarrollar. Habrá quienes sean más talentosos (creativos) que otros, sin embargo es algo que con el suficiente trabajo y esfuerzo, se puede desarrollar y es aquí en donde entra en juego la gran importancia de los equipos interdisciplinarios para que todos puedan aportar.
Bien dicen que “dos cabezas piensan mejor que una”, y sólo de esta manera es como puedes combinar la creatividad con profesionalismo, diferentes puntos de vista y lograr aterrizar a una idea tangible y realizable
No olvidemos que la creatividad está en todas partes, es cuestión de abrir ese canal y estar en sintonía con todo tu alrededor para sacar lo mejor de cada cosa, lugar, conversación, actividad, sueño e idea y así lograr conectar con el objetivo de tu evento, tu cliente, sus valores y sobre todo con la audiencia.
Algunas formas de ejercitar la creatividad que a mi me han funcionado son:
1 Asistir a conciertos, obras de teatro, cine y eventos en general: Desde eventos pequeños, grandes producciones o cualquier otro “happening” que suceda en tu vida cotidiana, no dejes de prestar atención y ver qué de provecho le puedes sacar.
2. Leer: no me refiero al periódico, o a tu feed de Instagram o Facebook, sino que a un buen libro, una novela, un thriller o cualquier cosa que haga volar tu imaginación, crear personajes, ambientes, lugares y circunstancias con la magia de tu mente.
3. Rétate: No le trates de dar a tu mente todo “peladito y en la boca”, resuelve acertijos, arma rompecabezas, juega sudoku, Rubik’s cube, cálculo mental, secuencias, etc.
4. Escribe: Esta actividad te servirá tanto para ir anotando todas las ideas que se te vayan ocurriendo, así como para desarrollar tu imaginación y plasmar tus ideas. Empieza por un artículo, arma un blog, crea historias y abre ese canal de comunicación con tu audiencia.
5. Investiga: Siempre busca qué más hay, cómo se hacen las cosas o eventos en otros lugares, qué están haciendo los demás, cuáles son las tendencias, etc. Todos los días se dan pláticas, talleres, workshops y miles de actividades más que, además de continuar profesionalizando, te ayudarán a ejercitar tu creatividad y lograr plasmarla en tu trabajo.
Y tú… ¿Qué tanto haces para ejercitar tu creatividad?🤔
________________________________________
Por: ZEVI EVENTS
Crear conexiones en eventos virtuales ¿es viable?