El Gobierno Metropolitano de Seúl anunció recientemente la asignación de 9 mil millones de wones, el equivalente a 6.74 millones de dólares, para promover su Industria de Reuniones durante 2024. La cifra supone un incremento del 16.8% con respecto al presupuesto del año pasado, que fue de 7 mil 700 millones de wones.
Con este presupuesto, la capital de Corea del Sur impulsará la organización de exposiciones y conferencias de carácter internacional, apostando por realizar eventos similares al CES en Las Vegas, EU; y al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Uno de los objetivos es atraer a alrededor de 1.2 millones de visitantes en el presente año, pues la iniciativa también busca estimular el mercado turístico, combinando negocios y ocio.
A este respecto, Kim Young-Hwan, director general de la Oficina de Turismo y Deportes de Seúl, se pronunció:
«Estamos decididos a mejorar las medidas de apoyo para lograr el objetivo de atraer 1.2 millones de turistas MICE este año y fomentar el crecimiento de las industrias relacionadas».
De esta manera, la ciudad se centrará en atraer eventos de mediano y gran tamaño, con más de 3 mil participantes, incluidos mil extranjeros; y serán encuentros relacionados con las cinco industrias principales de Seúl: inteligencia artificial (IA), robótica, biotecnología, fintech y el sector creativo: belleza. moda, videojuegos, películas y webtoons.
En concreto, la ciudad planea destinar hasta 280 millones de wones por evento, para atraer 30 conferencias internacionales medianas y grandes sobre biotecnología. Además, la ciudad seleccionará 33 exposiciones y cuatro conferencias internacionales con sede en Seúl para brindar consultoría profesional y financiación de hasta 80 millones de wones.
Por otra parte, los esfuerzos para atraer reuniones corporativas y de incentivos que se han dirigido principalmente a organizaciones chinas, se expandirán a nuevos mercados, como el Sudeste Asiático e India.
Los subsidios para atraer turistas extranjeros a través de la Organización de Turismo de Seúl se adaptarán en función del número de extranjeros y la duración de su estancia.