El CC de Dublín (Centro de Convenciones de Dublín) fue reconocido como uno de los entes de eventos más sustentable del país, ello tras conseguir una de las certificaciones más importantes a nivel recinto, abalado por el por Certification Europe el organismo de inspección y formación de instituciones gubernamentales nacionales y multinacionales.
De esta forma, reconocido con el estándar ISO 45001:2018, este es un proceso internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Por lo que este, ofrece un marco para ayudar a las organizaciones a gestionar los riesgos y mejorar el desempeño en materia de salud y seguridad.
A este respecto, Ann Hughes, Gerente de Salud y Seguridad de The CCD, destacó:
“Queremos que todos los que vengan al Centro de Convenciones de Dublín (CCD), ya sea de trabajo o visita, lo hagan sabiendo que se encuentran en un lugar seguro. Contamos con un excelente historial en materia de salud y seguridad. Y esta certificación, garantiza que continuaremos manteniendo estos altos estándares y mejorando lo que hacemos”, subrayó.
Por su parte el director Ejecutivo de la CCD, Stephen Meehan, detalló que a principios de año, se habían fijado el objetivo de lograr la norma ISO 45001, por lo que obtener la certificación en cinco meses ha sido un gran logro y un testimonio del excelente trabajo y sistemas que el equipo del recinto ha implementado y administrado a lo largo de estos años, donde desde su apertura en 2010, el CCD ha acogido más de 2,300 eventos y ha recibido a más de 1.1 millones de asistentes.
“Esta certificación subraya el compromiso que tenemos en el CCD de mantener una cultura sólida de salud y seguridad para todos”, dijo Meehan.
En cuanto a Certification Europe uno de sus principales objetivos es inspirar y permitir que las organizaciones de todo el mundo alcancen su verdadero potencial, haciendo de la gobernanza, el cumplimiento y la inspección una experiencia verdaderamente positiva y valiosa, con clientes empresariales y pymes en más de 40 países en todo el mundo.