Compartir

Ha iniciado la producción y distribución de despensas que tendrán como destino los diferentes municipios de Jalisco a través del DIF Estatal, Cáritas y otras Fundaciones, mismas que serán distribuidas durante las próximas semanas, gracias al esfuerzo de 30 personas

Conocido como proyecto Jalisco sin Hambre, Expo Guadalajara será el punto donde se generarán estas despensas, mismas que serán planeadas mediante un equipo interdisciplinar para garantizar un valor nutricional adecuado a las mismas, con un contenido de 16 productos, estas despensas están pensadas para poder alimentar a una familia de cuatro personas durante quince días.

Dicha despensa, contiene productos como: avena, cereal, arroz, galletas, sopa de pasta, leche en polvo, atún enlatado, frijol, lenteja, soya texturizada, chile en polvo, aceite vegetal, granos de elote, puré de tomate, azúcar y café soluble, todo ello con un peso estimado de 14 kilos.

Expo Guadalajara ha comenzado a recibir los diferentes productos definidos para el armado de despensas, que han sido donados por empresas comprometidas con el proyecto Jalisco Sin Hambre.

Cuidando en todo momento las medidas de distancia social así como las diversas disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio y la propagación del Covid-19. El equipo que integra esta línea de producción estará conformada principalmente por personal debidamente capacitado de Expo Guadalajara.

De esta forma se estima que la primera línea de producción que se genere esta semana será de alrededor de 10 mil despensas, cantidad que se espera pueda incrementarse en virtud de las aportaciones que se reciban para la compra de insumos.

Para ello se han creado un par de cuentas bancarias para recibir donativos y así poder generar un mayor número de despensas que puedan ayudar a más personas, y que por la contingencia han visto de tenida sus actividades y por ende su forma de captar ingresos.

Las cuentas son:

  • Cáritas de Guadalajara, A.C. Cuenta

BBVA 0480228222 clabe 012320004802282224

  • Corporativa de Fundaciones, A.C.

Cuenta BBVA 0197877838 clabe 012320001978778380

A este respecto el Vocero de la Iniciativa Jalisco sin Hambre, Guillermo Velasco Barrera, señaló que este proyecto ha hecho posible gracias al compromiso de los diferentes sectores de la sociedad, implicados en el que se ponga en marcha hoy la línea de producción de despensas.

Y recordó que Jalisco sin Hambre es una gran alianza solidaria conformada por empresarios, organizaciones empresariales, fundaciones, universidades, sindicatos, Iglesia Católica y el gobierno de Jalisco, entre otros.

Destacando que esta, Expo Guadalajara no será lugar de acopio de alimentos y que las despensas no serán distribuidas a la gente en este lugar.

Hizo hincapié en que este proyecto no trata tan sólo de llevar alimentos a las familias que más lo necesitan, sino de alimentar la esperanza en momentos inciertos y difíciles, destacando que “Ningún jalisciense está solo en esta difícil situación”, por lo que expuso que cada lunes se presentará un comunicado con avances sobre el proyecto, finalizó.