La Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos (IAPCO) recientemente anunció la adhesión de Frankfurt Convention Bureau (FCB), convirtiéndose la ciudad Fráncfort del Meno en el único destino alemán asociado oficialmente al organismo.
Cabe mencionar que, actualmente IAPCO representa un total de 180 miembros de 45 países, quienes se especializan en la organización y ejecución de eventos profesionales de toda índole y tamaño. Así, como único destino asociado alemán, Fráncfort es ahora uno de los principales puntos de encuentro para los organismos y empresas internacionales pertenecientes a IAPCO.
Por otra parte, la asociación mejora su presencia en Alemania, al tener una alianza previa con Messe Frankfurt, reconocido recinto ferial a nivel mundial.
Sarah Markey-Hamm, presidenta de IAPCO, se pronunció:
“La vibrante cultura de Fráncfort, su infraestructura de vanguardia, su acogedor entorno empresarial y su compromiso con la sostenibilidad lo convierten en un destino perfecto para conferencias y eventos internacionales. Esta asociación nos permitirá conectar a agremiados miembros con esta ciudad dinámica y crear experiencias de eventos excepcionales para sus clientes”.
La primera oportunidad para que los miembros de IAPCO conozcan personalmente a los nuevos asociados pertenecientes a Frankfurt Convention Bureau será durante la 54ª Reunión Anual y Asamblea General de IAPCO, que se celebrará en Ljubljana, Eslovenia, del 28 de febrero al 2 de marzo del presente.
En su oportunidad, Jutta Heinrich, directora del Frankfurt Convention Bureau, señaló:
“Consideramos nuestra colaboración en red con PCO internacionales como una gran ventaja en la promoción de nuestro destino. Muchos profesionales de la industria global ya son conscientes de la idoneidad de Fráncfort como lugar para eventos, ya que es la ciudad anfitriona de IMEX. Junto con Messe Frankfurt, que se convirtió en socio de IAPCO en 2023, esperamos apoyar a todos los miembros de la asociación con asistencia y asesoramiento profesional cuando lo necesiten».
Estos esfuerzos forman parte de los objetivos “Frankfurt MICE 2030”, iniciativa en la que participan Frankfurt Convention Bureau, DEHOGA Hessen, Messe Frankfurt Venue GmbH y Frankfurt Hotel Alliance (FHA).
TE PUEDE INTERESAR: Creatividad tres décadas del efecto EMCᴹ