Desarrollada para a fomentar la economía a través del turismo desde hace más de 40 años, ofreciendo una amplia asesoría a organizadores de eventos y asociaciones para la celebración de congresos, convenciones, ferias y exposiciones en la ciudad. Guadalajara ampliará su currículum internacional, desarrollando una vez más otro congreso de talla mundial.
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara en conjunto con la cadena de valor del destino, así como con la participación del Dr. Jorge Ocampo Candiani, han sido designados por la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas (ILDS), como los ganadores para llevar a cabo en la capital tapatía, el 26° Congreso Mundial de Dermatología que se realizará en 2027. Un evento que será operado por medio de un PCO certificado por la Asociación Mundial de Dermatología y perteneciente de IAPCO.
Organismo que de la mano del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, serán anfitriones del segundo congreso más grande del mundo, como resultado de un arduo trabajo y compromiso de todos los involucrados en esta candidatura. Y donde México es la 15° potencia del mundo en dermatología, tanto por desarrollo y consumo de productos, como por especialistas certificados internacionalmente.
“Ya habíamos tenido un acercamiento a este importante evento por medio de la realización del Congreso latinoamericano de Dermatología entre otros eventos, además de venir trabajando desde hace cuatro años con el Dr. Ocampo Candiani. Postulándonos para este mismo evento hace dos años, perdiendo, pero aprendiendo muchísimo. Y ahora en Singapur nos aplicamos en lo que nos había fallado y en conjunto con el Dr. Ocampo, tenemos la oportunidad de granar este gran congreso”, destaca Gustavo Staufert Buclon, Director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones Guadalajara (OFVC Guadalajara).
Plataforma de tecnología, investigación, capacitación y divulgación, este congreso ha promovido puntualmente durante hace más de 130 años la ciencia, la práctica dermatológica al brindar un espacio para compartir conocimientos, así como experiencias clínicas, además de construir redes y colaboraciones profesionales entre especialistas de este campo en todo el mundo.
De esta forma, la candidatura de Guadalajara destaca como proyecto impulsor tanto de México como del destino en el sector de reuniones, pues la obtención y realización de este congreso demuestra por mucho, un sector más que atractivo para realizar eventos de interés e índole mundial para la industria médica global.
Por lo que obtenerlo, cumplió todo un proceso en el que previamente se había tenido que asistir los últimos dos años a Nueva Orleans, Lima y Australia. Siendo Singapur el lugar ideal para adjudicárselo, logrando así que este evento de talla internacional regrese por segunda vez al país tras su celebración en la Ciudad de México en 1977.
“Este será un evento que se realice por su puesto en Expo Guadalajara, albergando 50,000 cuartos noche, una asistencia de entre 13,000 y 15,000 congresistas, arrojando una derrama económica estimada de 50 millones de dólares para el destino. Lo que nos significa también como destino, un gran currículum, principalmente como miembro de BestCities Global Alliance, por lo que era un compromiso luego de realizarse en Singapur (ciudad que también pertenece a BestCitis). Y ganarlo sin duda brindará confianza para los próximos eventos que tanto algún embajador como el destino busque postularse, lo mismo para que alguna otra asociación que quiera saber qué evento de gran envergadura hemos realizado o bien, saber con qué infraestructura cuenta el Guadalajara para realizar ahí su evento”, sostiene Gustavo Staufert.
De esta forma, Guadalajara se suma orgullosamente a la lista de ciudades que han albergado este Congreso, entre las que se encuentran metrópolis como Nueva York, París, Sidney, Vancouver, Berlín y Singapur, por mencionar algunas. Y la elección de la Perla Tapatía es un fiel testimonio de su capacidad para organizar eventos de estas magnitudes al contar con una correcta proveeduría, ubicación geográfica, conectividad, infraestructura, hospitalidad y amabilidad.
“Sin duda el evento será muy demandante en los próximos años, tan solo el bedding book es de 200 páginas, lo que significará trabajar con un destino unido, con la capacidad de colaborar en conjunto y gestionar tanto a la hotelería como al aeropuerto y al centro de convenciones que es una parte clave. Siendo un reto muy interesante, pues el contar como Expo Transporte, ANTAD, Expo Ferretera y la FIL, nos tienen en un programa de entrenamiento continuo, lo que hace que la cadena de valor y la infraestructura sepa perfectamente cómo llevar acabo este tipo de eventos, como lo será también la próxima copa Mundial de Futbol al ser una de las 16 ciudades organizadoras, lo que le da certeza y prestigio al destino”, afirmó el director de la OFVC de Guadalajara.
Es por ello que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, continúa encaminando sus esfuerzos para la realización de alianzas estratégicas para la organización de eventos internacionales y promover la economía a través de la Industria de Reuniones.
También te recomendamos leer: