Bajo una extraordinaria visión del fantástico potencial de un destino como Yucatán, con un sin número de tesoros culturales, vestigios precolombinos, gastronomía pero sobre todo en la calidez de su gente. Nace Hyatt Regency Mérida, el primer hotel de gran turismo de este destino desde hace 30 años.
Desarrollado como un hotel insignia de Mérida, el cual hasta entonces era conocido también como el edificio más alto del destino. Hoy con remodelaciones en sus 286 habitaciones, lobby y salones de eventos que van de 596 m² en su Grand Ballroom, el cual puede dividirse en cuatro salones más, así como en sus 432 m² adicionales de espacios abiertos o cerrados, este hotel en complicidad con su extraordinaria ubicación, hacen para quienes se hospedan o asisten a un evento, puedan disfrutar de un entorno seguro, agradable y muy practico para conocer o desplazarse a diferentes puntos.
Reconocido como una sede óptima de corporativos y asociaciones para llevar a cabo ahí sus congresos y convenciones, el prestigio que hasta la fecha conserva Hyatt Regency Mérida se debe de igual forma a su atención, servicio y flexibilidad de ser el anfitrión ideal de un evento o bien, ser un aliado y estar a unos pasos del Centro Internacional de Congresos de Yucatán.
De esta forma con un gran legado y la asistencia de importantes personalidades del sector de turismo, reuniones y la cadena de valor del destino, los festejos de sus primeros 30 años de funcionamiento y confort en los cuales se ha marcado la vida de colaboradores, huéspedes y la comunidad de Mérida, estuvieron envueltos de alegría al recordar su apertura en 1994.
Sobre este importante momento Sarah Levorato Casellato, General Manager en Hyatt Regency Mérida, destaca:
“A lo largo de estos 30 años hemos sido una parte muy importante de Mérida, rompiendo barreras, innovando, implementando novedades, capacitando a muchos de nuestros colaboradores que hoy se encuentran dentro del rubro turístico en otra marca o destino. Hoy con más de 250 colaboradores, de los cuales tenemos una nueva generación que viene empujando con muchas ganas en el hotel, también contamos y distinguimos a colaboradores que le han brindado a esta familia 15, 25 o hasta 30 años de su vida profesional a este hotel. Por lo que este no solo ha sido un hogar para quienes trabajamos en él, sino un hogar también para los yucatecos”, expresó.
Asimismo, María Vanessa Díaz Mantecón, representante corporativa del hotel, destacó en la ceremonia el orgullo de destacarse como un hotel de la familia Hyatt, una firma global con los mejores estándares para en servicio, instalaciones y calidad para sus clientes y colaboradores por lo que apuntó: “Nosotros somos familia Hyatt desde hace 30 años y planeamos seguir con Hyatt muchos años más”.
Posterior a ello, se realizó el acto de entierro de una cápsula del tiempo donde los y las directoras de las diferentes direcciones del hotel colocaron elementos significativos y característicos de sus actividades actuales para en diez años ser abierta por las nuevas generaciones y conocer cuáles eran los elementos y procesos a llevarse a cabo dentro del hotel en 2024.
De igual forma dentro de su programa aniversario, Hyatt Regency Mérida ha desarrollado actividades gastronómicas como lo es Le petit chef, una experiencia de video mapping en la mesa, donde los comensales podrán ver los platillos realizados por un pequeño chef, para posteriormente ser degustarlos. Por otra parte, y como un viaje de sabores y texturas de la región, se han desarrollado también el Pasaporte Gastronómico, un programa que invita a probar la mayor cantidad de platillos yucatecos, y registrarlos para la obtención de puntos intercambiables dentro del hotel.
A este respecto David Rayes, Chef corporativo, con más de 20 años de desarrollo en la península, detalló que el pertenecer a un estado con una gran tradición ancestral y reconocimiento mundial gastronómicamente, conlleva una responsabilidad de ofrecer lo mejor en alimentos basados en el consumo y utilización de productos de la región. Tal como se lleva a cabo en el restaurante Peregrina Bistro, el cual brinda la mayor variedad de la comida yucateca, mientras que en los restaurantes Spasso Cucina Italiana y Papillon Bakery & Market, incorpora los sabores de la cocina internacional sin perder su esencia gastronómica de la región con sabores como el chipotle, coco, chocolate y pepita de calabaza entre muchos otros.
Sin duda 30 años que no solo quedarán en la memoria de clientes y colaboradores, sino que quedarán plasmados en el tiempo, con un excelente servicio para eventos y el meeting planner con su programa World of Hyatt, gozando de grandes beneficios en conjunto con experiencias imborrables ya sean de placer o de negocios.
¡MUCHAS FELICIDADES HYATT REGENCY MÉRIDA!