Inspirados en acciones sustentables y de responsabilidad social, acordes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. IF&COMPANY converge en el cause de la población Otomí de Aculco para apoyar a familias que desean superarse.
De esta forma, con más de 100 reconocimientos nacionales y globales, IF&COMPANY a través de su área ifahto SOStenible, en conjunto con la Fundación Criantia se encuentran apoyando a diferentes familias de la comunidad de Aculco de Espinoza, en el Estado de México, una región al Norte del Estado de México, ubicada a 140 kilómetros al Noroeste de la Ciudad de México y designada Pueblo Mágico en 2005, lo que refrenda su riqueza cultural e histórica.
Con ello se busca que ocho grupos de ocho diferentes escuelas de la localidad que representan a 160 personas, tengan apoyos y así poder instruirse en el curso de “Educar con límites y amor para un sano crecimiento emocional”, un programa dirigido a madres, padres y cuidadores primarios para que adquieran herramientas, para poder modificar patrones no sanos de crianza en sus hijos e hijas, y así tengan una mayor y mejor autoestima y desarrollo integral.
Así lo destacó Joy Chimely, Directora general de la Fundación CRIANTIA, quien subrayó:
“Agradezco a ifahto por todo lo que hemos hecho juntos y apoyar nuestra misión de diversas maneras, por confiar en nosotros para impartir conferencias a sus colaboradores. Estamos muy felices de seguir construyendo esta alianza que formamos con ellos desde el 2021, por sumarse a esta gran causa y compartir esta misión, que es cambiar a México desde la cuna. Gracias por apadrinar a la comunidad de Aculco, ya que gracias a su donativo podremos impartir 5 cursos este año y beneficiar a más de 100 mamás y papás”, destacó.
De esta forma, ifahto SOStenible becará a 5 grupos de la localidad, mientras que la Fundación Criantia estará aportando recursos para 3 familias más. Por lo que dos corrientes de agua de acuerdo al significado de la palabra Aculco en Otomí, estarán sumando esfuerzos para el desarrollo de la familia e infancias de la región.
A este respecto Ignacio Famanía, CEO de ifahto e ifahto SOStenible, expuso:
“En ifahto estamos muy entusiasmados poder participar con la Fundación Criantia desde hace tres años, en el proyecto educativo de modificar patrones de crianza ayudando a que las niñas y niños de una población rural como la de Aculco, a tengan una mejor autoestima y desarrollo integral. Y gracias también al donativo en tiempo de nuestros colaboradores, hoy más familias de Aculco se verán beneficiadas a través del curso de Criantia. Por otra parte, nuestras acciones y compromiso son integrales, pues invitamos a nuestros clientes a que respondan una encuesta de servicio, y por cada una de ellas, nuestra empresa dona un monto para apoyar a la comunidad, ya sean trabajadoras migrantes o refugiadas, en la región de México y Centroamérica. De esta manera todos estamos contribuyendo y apoyando con la integración socio-económica de estas personas”, apuntó Ignacio Famanía.
Finalmente, Joy Chimely, destacó que ya se ha tenido acercamiento con autoridades educativas para poder impartir el curso en el municipio, así como algunas pláticas o webinars relacionados con la crianza de madres, padres y cuidadores primarios y temas relacionados con la docencia para maestros y maestras.
“Estos nuevos cursos darán inicio a partir del 16 de abril del 2024, finalizando el 18 de junio del 2024, en un total de 9 sesiones semanales de dos horas cada una, un aumento considerable con respecto a otros años, toda vez que los cambios en las actitudes y conductas en los participantes del curso anterior, motivaron que los directivos solicitaran el apoyo a Criantia para poder impartir este curso en sus escuelas de tal manera que se pueda ayudar a solucionar los conflictos en sus instituciones”, detalló.
De esta forma ifahto e ifahto SOStenible, empresa 100 % mexicana e independiente se encuentra comprometida por principios y filosofía, destinada a llevar a cabo acciones y esfuerzos en favor de la salud y la educación de México y sus comunidades.
También te recomendamos leer: