La Industria de Reuniones de Tailandia al cierre de 2023 logrará una recuperación del 80% del nivel registrado en 2019 en términos de ingresos; no obstante, la curva ascendente se desacelerará en 2024, de acuerdo con la Asociación de Incentivos y Convenciones de Tailandia (TICA por sus siglas en inglés).
A este respecto, Sumate Sudasna, presidente de Tica, selañó que Tailandia continúa siendo un destino atractivo para el sector MICE a nivel mundial, debido a las facilidades que se tienen en dicho país para los nuevos negocios. Indicó que, el segmento de exposiciones se recuperó más rápido este año que las otras ramas de la industria (incentivos y convenciones); puesto que, las empresas buscaron eventos comerciales que permitieran finalizar sus compras o acuerdos en un período relativamente corto.
Rumbo al 2024
Asimismo, las reuniones corporativas y los incentivos mejoraron a medida que las empresas mostraron interés en los encuentros presenciales con fines de actualización y relacionamiento de empelados y colaboradores
De cara al próximo año, Sumate Sudasna comentó que, el segmento MICE podría desacelerarse con la disminución de una” demanda reprimida” que impulsó el mercado en 2023; y señaló que los obstáculos incluyen los conflictos en Ucrania y Gaza, pues estos afectan los viajes de negocios desde mercados europeos como Polonia e Israel, los principales mercados de ocio de Tailandia.
En consecuencia, se vaticina que, la industria MICE de Tailandia el próximo año será impulsada principalmente por los mercados regionales, especialmente el Sudeste Asiático e India, que se benefician de la política de exención de visas. Por otra parte, aunque la Reserva Federal de Estados Unidos señala que reducirá las tasas de interés en 2024, desde Tailandia no se tiene claro qué tan pronto las empresas a nivel mundial gastarán o aumentarán sus inversiones.
TE PUEDE INTERESAR: FITUR Sports, foro mundial del turismo deportivo