Compartir

El mes de septiembre marca para Jalisco el siguiente paso hacia la reactivación económica, con la ampliación de las actividades de sus distintos sectores asociados al turismo, como el hotelero, restaurantero, comercial, deportivo y cultural; atendiendo las indicaciones sanitarias de las autoridades, así como los protocolos instaurados por la Mesa de Salud Ampliada para prevenir la propagación del Covid-19.

La decisión de aperturar aún más a la entidad federativa se debe en gran parte al buen desempeño del rubro hotelero en fechas recientes, registrando un 26.1% de ocupación estable. Por lo que dicho sector aumentará sus operaciones en un 50%; en tanto los restaurantes dentro del área metropolitana de la capital jalisciense, Guadalajara, recorrerán su horario de cierre hasta las 11:59 PM.

Las plazas comerciales anteriormente no abrían durante los fines de semana, situación que ahora cambiará con esta ampliación de actividades en pro de acelerar la reactivación económica de Jalisco; operarán con la implementación de filtros sanitarios para el acceso y estadía en los respectivos espacios públicos, además de todos los protocolos e indicaciones que ya funcionaban de inicio, como la densidad máxima de un individuo por cada 7 m2.

Andares Centro Comercial, Guadalajara.

Por otro lado, las galerías y museos ya serán aptos de regresar a sus operaciones normales, con la misma regla de una persona por cada 7 m2, tomando en cuenta el área total del lugar en cuestión. Los teatros operarán con un aforo al 25%, y las instalaciones destinadas al deporte harán lo propio, pero al 30% de su capacidad.

Es importarte señalar que los gobiernos municipales en Jalisco están facultados para organizar operativos de inspección en todo momento, con el propósito de salvaguardar la seguridad y la salud de los habitantes en la región.

En la siguiente liga se pueden confirmar los protocolos a seguir para cada giro: https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx