Compartir

Después del gran éxito de IBTM Americas 2019, una edición que sin duda fue un parteaguas en los eventos de la Industria de Reuniones que se realizan en México, siendo en 2020 un escenario imposible de llevarlo a cabo dadas las condiciones sanitarias mundiales.

Sin embargo, IBTM Americas reitera el compromiso de seguir llevando a compradores y proveedores a un espacio educativo y de negocio en su edición presencial, a realizarse del 19 y 20 de mayo del 2021, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, en donde su oferta de valor será llevar 900 compradores y 3,000 visitantes de la industria, contando además con sus 6 foros educativos especializados y siendo Las Vegas el destino invitado.

“Nuestra propuesta de valor siempre ha sido conectar la región de las Américas en el tema de meetings, sin embargo, en el tema de los compradores para la edición 2021, no habrá oportunidad de invitar compradores de Europa, consideramos que la recuperación vendrá de lo local y lo regional, por lo que nos enfocaremos en los compradores de México y de toda la región de Latino América y Norteamericana”. Explicó David Hidalgo, Director de IBTM Americas.

David Hidalgo, Show Manager IBTM Américas.

Respecto a la marca de IBTM, mencionó: “Sin duda todos hemos tenido que enfrentar grandes retos, y hemos encontrado nuevas formas de colaborar con nuestra industria, de seguir apoyando a nuestros clientes, y por su puesto de mantener un proyecto vivo y dinámico que siga siendo de la preferencia de la industria, por lo que nos vimos en la necesidad de transformarnos de manera acelerada ya veníamos planificando algunas cosas. Otras fueron ideas que surgieron sobre la marcha. Y eso nos lleva a ofrecer la marca IBTM Americas 2.0”.

Asimismo, habló acerca de los protocolos en 5 pasos que Reed Exhibitions México, seguirá para la reapertura de sus eventos, mismo que tiene como ejes:

  1. Colaboración y compromiso.
  2. Gestión de riesgos.
  3. Planeación.
  4. Comunicación.
  5. Controles de seguridad y medidas preventivas.

Dicho protocolo fue diseñado con instituciones y autoridades internacionales en la materia, y está basado en las recomendaciones de las entidades en salud a nivel local y global. Además de haber colaborado con toda la cadena de valor (recinto, hoteles, proveedores, etc.) para ofrecer una experiencia coordinada y segura para todos los visitantes.

Por otra parte, recalcó la evolución que tuvo la marca IBTM Americas 2.0 para este 2020 como respuesta a la situación actual y cuyo objetivo es apoyar a la industria en su recuperación económica; además de ser un proyecto a largo plazo para lograr conexiones de negocio en un encuentro que dure todo el año.

“Queremos romper y convertir nuestra marca y nuestro esfuerzo de conexión de negocios, en un esfuerzo que dure todo el año, ofreciendo diferentes acciones digitales y presenciales que nos permitan lograr que durante los 365 días del año, la marca tenga presencia, genere conexiones de negocio y siga vinculando a nuestra industria tanto del lado del comprador, como del proveedor, sin detenerse por la imposibilidad de no vernos físicamente”.

Dicho proyecto, consolida una plataforma de negocios multi-canal e híbrida en donde visitantes y compradores podrán recibir recomendaciones personalizadas de potenciales expositores a través de un programamatchmaking”. De igual forma, el sitio web de IBTM Americas presentará una nueva sección en donde el expositor podrá consultar las solicitudes de propuesta compartidas por los compradores en una sección “Hot Leads”.

Leads de negocios durante el evento.

“Todas estas acciones, tienen como objetivo ayudar a las empresas a que de una manera muy rápida y más eficiente aprovechen el tiempo de confinamiento, y utilicen las herramientas digitales que tenemos a su disposición, además de toda la DATA con la que contamos, todas estas acciones están incluidas sin ningún costo adicional en la participación de IBTM Americas de 2021. Por lo que confiamos que estos valores agregados puedan ayudar a la recuperación económica de nuestros clientes”.

Cabe señalar, que la plataforma de citas digitales que comenzarán en noviembre del 2020, con un estimado de 150 compradores que tendrán encuentros de 30 minutos con proveedores y expositores para intercambiar información y actualizarse.

Finalmente, David Hidalgo presentó el Virtual Summit de IBTM Americas, un esfuerzo digital de capacitación e inspiración, que se llevará a cabo anualmente y tendrá su primera versión este 25 y 26 de agosto. “Dicho Summit se crea bajo el concepto de “Humanizing the Change” y es un homenaje a todas las personas que trabajan en la industria de los eventos y una invitación para recordar que somos Humanos: creativos, sociales y apasionados”, mencionó.

Queremos dar un mensaje de unidad que nos inspire y nos ayude a entender en dónde estamos, que nos recuerde que somos humanos y que solo debemos ser pacientes, trabajando juntos a fin de sobrellevar la situación que hoy en día vivimos”.

Finalmente, en esta primera edición, el Virtual Summit contará con conferencistas de talla internacional; con la confirmación de Isaac Hernández, Bailarín Internacional de Ballet y el guitarrista Mike Rayburn, Conferencista Miembro del Salón de la Fama de la NSA, ponentes presentados por Allenamenti; José Manuel Zapata, reconocido Tenor Internacional presentado por Thinking Heads; y Nicolás Celis, reconocido productor mexicano fundador de Pimienta Films que ha colaborado con directores de renombre como Tatiana Huezo, Elisa Miller, Rafi Pitts, Jonás Cuarón, Amat Escalante y más recientemente Alfonso Cuarón.

REGÍSTRATE SIN COSTO AL VIRTUAL SUMMIT:

25 de agosto: https://goto.webcasts.com/starthere.jsp?ei=1348186&tp_key=c0e9d442c6

26 de agosto: https://goto.webcasts.com/starthere.jsp?ei=1348448&tp_key=661e41468e