MPI Caribe Mexicano presentó la segunda edición de Vive MICE, encuentro para profesionales de la Industria de Reuniones que se realizará del 1 al 4 de diciembre de 2022 en Riviera Maya. El evento en cuestión, busca conectar a la oferta y demanda de los segmentos de turismo, reuniones y también de romance.
En rueda de prensa, la titular de MPI Caribe Mexicano, Flor López Jaime, aseveró que se espera la recepción de al menos 87 meeting planners, así como distintos actores del sector, para conformar 25 mesas que permitan la celebración de alrededor de mil 500 citas de negocio.
“Estamos trayendo a más de 87 compradores organizadores de eventos de Estados Unidos, Canadá, de varios países de Latinoamérica y, a nivel nacional de varias ciudades de México. La idea es reunir un programa en donde se estarán promoviendo hoteles, centros de convenciones y demás, y todo dirigido al sector de turismo de reuniones para que traigan sus eventos al Caribe mexicano […] Por primera vez en este evento tenemos como invitado especial la participación del estado de Yucatán; que se une para expandir la oferta turística para grupos y reuniones en el sureste de este capítulo”.
Asimismo, Flor López indicó que otro de los segmentos a destacar con especial énfasis es el de bodas, dado que se trata del segmento de mayor crecimiento en 2022, tras el paso de la pandemia. Comentó que tienen registro de hoteles que están celebrando un total de dos mil 500 bodas semanales.
Por su parte, Valeria Serrano, chair para MPI Foundation LATAM Council, informó que Vive MICE 2022 estará recibiendo a profesionales de México, Colombia; Paraguay, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador y República Dominicana, por mencionar algunos destinos.
“A los invitados (clientes potenciales) se les hizo una preselección, pasaron por una serie de preguntas, donde nos aseguramos de que hacen negocios con el destino y que tiene negocio futuro. Nuestro objetivo como MPI es darle más valor y resultados no solo de educación, sino de negocio concreto”, indicó.
También lee: Reconoce CNET a Alejandro Zozaya y Pablo González Carbonell