Compartir

Hoy concluye el Mes de la Mujer, y continuando con la serie de entrevistas a mujeres líderes de la Industria de Reuniones a nivel mundial, el cierre de estas colaboraciones se engalana con la participación de la CEO del Events Industry Council (EIC), Amy Calvert.

Fue en mayo pasado cuando Amy fue electa como Directora Ejecutiva del EIC, autoridad global para la industria MICE. Con más de tres décadas de carrera, Amy Calvert está fortaleciendo la oferta educativa de la organización, como lo hiciere anteriormente en Visit Baltimore, bajo el cargo de Vicepresidenta Senior de Ventas de Convenciones.

Amy es se graduó en Literatura Inglesa e Historia del Arte por la Universidad de Maryland, College Park. Después de eso, su primer rol lo obtuvo en una HMO (Health Maintenance Organization) en Nueva Jersey como Coordinadora de Marketing.

También obtuvo una pasantía en el Radisson Annapolis Hotel, donde aprendió sobre la operación de alimentos y bebidas.

Amy siempre se ha destacado en la Industria de Reuniones, habiendo colaborado para el Long Beach Convention Bureau, para Intercontinental Hotels Group (IHG) y más recientemente para Visit Baltimore.

¿Crees que es importante o necesario que se conmemore el Día Internacional de la Mujer?

Absolutamente. Pienso que, como industria, escuchar cosas como esta, tener ese tipo de paso intencional para pensar en expresar entusiasmo, apoyo y actitud hacia las grandes mujeres que trabajan en nuestra industria es absolutamente lo que hay que hacer. Creo que, cuando piensas en las cosas que valoramos y defendemos, celebrar el Día Internacional de la Mujer es muy importante. Nos centramos en la equidad y en la inclusión y en crear entornos acogedores, y esta celebración de esta naturaleza, está en línea con esos valores.

¿Qué es lo piensas sobre el rol de las mujeres en la Industria de Reuniones en el mundo?

Creo que la industria global de los eventos es una muy creativa y diversa. Entonces, hay muchas mujeres que sirven en roles de liderazgo en todo el mundo.

Y eso está creciendo continuamente. Trabajos en nuestro compromiso con la equidad y la inclusión. Es importante que las mujeres y algunos hombres piensen en cómo están orientando a las mujeres de todas las edades. Quiero decir, son la fuerza laboral. Tenemos muchos modelos a seguir y muchas mujeres que he visto crecer en sus carreras con el tiempo.

Yo misma comencé a trabajar para un hotel como coordinadora de catering y me siento bendecida y agradecida de estar ahora en este rol.  No estaría aquí si no fuera por el apoyo de mi fantástico grupo y de algunos de los mentores con los que colaboré Me alegro cuando pienso en mi tiempo en esta industria, fue muy grato.

Desde tu punto de vista, ¿Crees que las mujeres tienen más facilidades o retos que los hombres para desarrollar sus carreras dentro de la industria?

Creo que esta es una industria que realmente celebra a las mujeres y las defiende. Por lo tanto, no considero desproporcionadamente a la industria de eventos como un lugar más desafiante para las mujeres que otras industrias.

Cuando piensas en la diversidad, en la inclusión y la equidad de género, no creo que hayamos llegado allí todavía, pero tampoco creo que esta industria sea más desafiante que otras para las mujeres.

¿Cuál ha sido el problema más desafiante que has enfrentado como mujer en la Industria de Reuniones?

Creo que una de las cosas que particularmente experimenté en esta industria, cuando inicié mi carrera hace casi 30 años, es que estábamos en un clima diferente. No había tantos puestos de liderazgo femenino como los hay ahora, y no necesariamente se abrían estos espacios para que las mujeres compartieran sus voces y se sentaran en la mesa de discusión. Así que, creo que desde el principio no fue igual.

Tengo que pensar en quiénes fueron mis modelos a seguir, pero como dije antes, tuve la suerte de trabajar para una empresa que tenía mujeres en roles de liderazgo clave, colaborando para esos hoteles y esas mujeres fueron fantásticos modelos a seguir.

En un momento en el que no había tantas mujeres como ahora, ese sí fue un poco de desafío, pero ciertamente pude superarlo.

Ahora estoy tratando de alentar a las nuevas personas con potencial que ingresan a nuestra fuerza laboral a pensar en nosotros a escala global y a pensar en todas las diferentes oportunidades que pueden encontrar en el ecosistema de reuniones, además de la organización de eventos, hay tantos conjuntos de habilidades que estamos buscando. Ya sea mercadeo o tecnología

¿Cuál ha sido el mejor consejo que le han dado para tener éxito como profesional en esta industria?

Probablemente como líder, el mejor consejo que me han dado es el de liderar con el corazón y la mente.

También creo que otro gran consejo es que debemos ponernos a disposición de las comunicaciones y la colaboración en curso y reunirnos con las personas en donde se encuentren, con humildad y empatía. Entonces, diría que esas son dos de las cosas que me gusta recordar regularmente.

Finalmente, ¿Qué consejo darías a una mujer que quisiera tener una carrera tan exitosa como la tuya en la Industria de los Ratones?

Debes pensar en cuál es tu visión, qué es lo que realmente te motiva, cuál es tu pasión. Y luego pienso, debes salir y colaborar y encontrar tus conexiones y tu red profesional. Descubrí que he sido muy afortunada de trabajar voluntariamente en algunos puestos en una variedad de organizaciones en la industria de los eventos.

Y siempre obtengo mucho más de mi tiempo voluntario. Y mucho de esto es esta construcción de tu red profesional y, afortunadamente para mí, fue muy útil durante la mayor parte de mi carrera.

Realmente descubre cuál es tu pasión, sal y concéntrese en construir conexiones y tu red profesional y sé excelente observado lo que es interesante, lo que está sucediendo en el mundo y con las personas que te rodean.