Compartir

Meetings Profesional International (MPI) llega a Ecuador como el “Proyecto Club”, gracias a un esfuerzo de actores privados con el objetivo de reactivar la industria, generar más oportunidades de negocios, elevar los estándares de calidad y afianzar las alianzas público – privadas para la promoción y desarrollo de la Industria de Reuniones en el país.

Maria Cristina Dávila, Presidenta MPI Ecuador Proyecto Club.

Para Ecuador esta industria representa el 0.43% del PIB, tan solo en 2019 se celebraron a nivel nacional en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, alrededor de 476 reuniones internacionales, con alrededor de 113.000 participantes nacionales e internacionales, provocando un impacto económico superior a los 175 millones dólares, lo que dio lugar a la generación de empleos directos e indirectos a través de los diferentes proveedores de la industria.

Cabe señalar que el 22% de los desplazamientos mundiales están motivados por viajeros que ingresan al país con el propósito de participar en reuniones, seminarios y congresos internacionales que realizan instituciones públicas, privadas y sociedades científicas durante todo el año. El gasto de quienes participan en la industria de reuniones es de cinco a siete veces más alto que el generado por otros productos turísticos.

Francisco Cachafeiro, Presidente de MPI México

Por lo que, dada la importancia de la industria de reuniones en Ecuador, es que la creación de este club fortalecerá el desarrollo de más eventos en esta primera etapa de consolidación.

Durante el lanzamiento oficial del MPI Ecuador Proyecto Club, estuvieron presentes: El Ministerio de Turismo Ecuador, la Federación de Cámaras de Turismo Ecuador, la Cámara de Turismo de Pichincha, Empresa Pública de Turismo Quito, Guayaquil Convention Buró, la Fundación Turismo para Cuenca, Empresa de Turismo Manta, el Buró de Convenciones de Quito y ABC Bridal Ecuador.

Rosi Prado de Olguín, Ministra de Turismo de Ecuador

Esta iniciativa representa un siguiente escalón para la profesionalización de la industria de reuniones, al mismo tiempo que hace un llamado a la cadena de valor, para juntos fortalecer y hacer crecer el sector. Cabe señalar que los miembros MPI Ecuador Proyecto Club podrán tener acceso una de las comunidades especializadas más grandes de la industria de eventos fortaleciendo la presencia internacional del país como destino de reuniones y eventos.