Compartir

La noche del 28 de noviembre fue de celebración para la industria turística mexicana, pues por séptima ocasión se realizó la gala de los Ángeles del Turismo, los galardones de mayor trascendencia para el sector turístico y de reuniones en todo el país; teniendo como sede a la Casa del Corregidor, emblemático recinto del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El magno evento, que sin duda ha ido creciendo año tras año desde su fundación en 2013, congrega a distintos actores del rubro turístico, como agencias de viajes, tour operadores, asociaciones civiles, cámaras empresariales, dependencias gubernamentales, hoteleros, planificadores de eventos, prensa especializada y a todo profesional que se desenvuelve en el ramo. Además, es un encuentro cobijado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones COMIR, por el Consejo Nacional Mexicano de la Industria Turística CONAMIT, así también por la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina COTAL.

En la edición 2019 del Ángel del Turismo, el total de votos que se recibieron para las diferentes categorías a premiar fue de más de 5,000, con procedencia de 51 naciones, lo que denota el gran alcance logrado por los premios incluso en el ámbito internacional.

Fidel Ovando, Fundador del Ángel del Turismo y Presidente del CONAMIT.

Por otra parte, el jurado calificador para la presente edición se conformó por Fidel Ovando, Fundador del Ángel del Turismo, Presidente del CONAMIT y Fiscal de la COTAL; Jaime Salazar Figueroa, Presidente de COMIR; Ana Serrano, Presidenta de CONFETUR; Toni Gámez, Presidenta de ATR; David Hidalgo, Show Director de IBTM Americas; Rosa Isela García; Presidenta de AMIT Yucatán; y por María Adela Alonso, Directora Comercial de Hotel Benidorm.

Fueron 10 las categorías que englobaron el talento, el compromiso y la trayectoria de los profesionales que durante el año, brillaron por su labor para con la industria turística y de reuniones a nivel nacional, poniendo en todo lo alto el nombre de México, al tiempo de reafirmar la gran importancia que tiene el sector para el desarrollo económico:

 

Emprendedor del año: Viajes en Oferta.

Trayectoria empresarial: Barbara Castellanos Bordón, Presidenta de Viajes de Gala.

Promotor de México en el exterior: Mexitours.

Medio de comunicación especializado: Mexico Travel Channel.

Gestión Pública del año: Jorge Manos Esparragoza, Secretario de Turismo del Estado de Campeche.

Segmento MICE: Kitzia Morales, compitiendo por el Congreso Internacional de Folklore Mexicano y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Mejor estrategia de marketing destino nacional o internacional: Yucatán.

Mejor Experiencia Turística: Trösten Transport.

Asociación de la Industria Turística o de Reuniones del año: MPI Mexico.

Ángel de Turismo Honorario: AMAV CDMX, a 25 años de trayectoria. Julián Arroyo, Presidente de la AMAV CDMX, fue quien recibió el galardón en mano.

Factor Meetings, como medio especializado en la Industria de Reuniones, y la revista Ama Viajar (Ganadores del Ángel del Turismo 2018 / Medio especializado) realizaron cobertura conjunta y en directo para la entrega de galardones desde la Casa del Corregidor.

MPI Mexico Chapter, ganador del Ángel del Turismo – Asociación de la Industria Turística o de Reuniones.