Compartir

Convencidos de que la Industria de Reuniones tiene la capacidad de transformar económica y socialmente las comunidades, las empresas e individuos. PCMA continúa apostando por el compromiso de proporcionar educación y actualización a los profesionales de la industria y continuar gestando redes de negocio a sus miembros en más de 40 países. Así como en sus 17 capítulos en Estados Unidos, Canadá y México.

De esta forma el Presidente y CEO de PCMA, Sherrif Karamat, CAE, anunció una nueva estructura de liderazgo que reflejará la continuidad de transformación de esta asociación como líder global en la industria de eventos de negocios.

Misma que apoyará a las comunidades regiones de APAC (Asia Pacífico), EMEA (Europa Medio Oriente y África) y LATAM (Latinoamérica). A ello Sherrif Karamat expuso:

«Nunca ha habido una mayor necesidad de que las personas y las comunidades de todo el mundo se unan para enfrentar los desafíos económicos y sociales. Y los eventos tienen el poder de hacer precisamente eso, por lo que necesitamos una presencia localizada por región con líderes impactantes para que esto suceda«, sostuvo.

Flo Chua.

Por lo que para acelerar aún más el crecimiento de los eventos de negocios así como la comunidad PCMA en toda la región de Asia Pacífico. Fue designada FlorenceFloChua, Directora General de APAC. Y cuya función será ampliar el impulso de los eventos específicos de la región, el liderazgo de cognitivo, la construcción de la comunidad, la educación y el contenido estos. Con más de 20 años de experiencia, ‘Flo’ Chua ha trabajado con corporaciones y asociaciones en toda la región, y más recientemente como Vicepresidente de Growth and Brand Management for Entrepreneurs, la cual tendrá su sede en Singapur.

«La pandemia ha dado un salto en la industria en cuanto a la adopción de la tecnología para facilitar las conexiones y el compromiso. Y creo que la industria alcanzará nuevas alturas en el aprovechamiento de las posibilidades físicas y digitales para permitir más conexiones a través de una extensión geográfica más amplia, un compromiso más profundo y enfoques más sostenibles que antes. Estoy emocionado de unirme a la familia PCMA y no puedo esperar para conectarme con nuestras audiencias para hacer grandes cosas juntos», expresó ‘Flo’ Chua.

Por su parte, Karen Bolinger, quien ha sido una tremenda líder para PCMA como Directora General desde abril de 2020, por medio de una base de consultoría de medio tiempo, continuará apoyando a la asociación en temas de consultoría y manejo de proyectos específicos. Por lo que bajo el liderazgo de Bolinger, la marca PCMA se ha expandido por toda la región APAC por primera vez en la historia.

En cuanto a la región de Latinoamérica, Lucio Vaquero ha sido nombrado Director Regional de LATAM. Pues si bien PCMA tiene un Capítulo establecido en la Ciudad de México, que involucra a la comunidad de eventos de negocios más grande en toda la región de LATAM,  esta será una estrategia clave para la asociación.

Por lo que Vaquero trabajará para construir de inmediato un equipo en la región para apoyar la implementación estratégica de la educación, contenido, comercio así como la construcción de comunidades a través de un enfoque omnicanal adaptado a la región. Con lo que Vaquero se une a PCMA con más de 20 años de experiencia en la industria MICE de LATAM, más recientemente como Director de Desarrollo de Negocios para MCI LATAM. Operando desde Buenos Aires, Argentina.

A lo cual sostiene: «El entorno actual de la industria de eventos presenta grandes desafíos e innumerables oportunidades que requieren adaptación y capacitación continua, así como una red sólida. Por lo tanto, considero extremadamente alentador el compromiso de PCMA con América Latina. Y estoy convencido de que representa una plataforma excepcional para el desarrollo de la industria de eventos empresariales en la región y de todos los profesionales que forman parte de ella. Me siento honrado, agradecido y lleno de energía por la oportunidad de ser parte de este proceso», subrayó.

Marcela Torres.

Por otra parte, apoyando el plan global de PCMA, Marcela Torres, una exalumna de PCMA «20 in their 20s». Asumirá el rol de Marketing Manager en Productos Digitales. Siendo Marcela Torres la primer miembro del equipo de marketing estratégico con sede en México, reportando al director de operaciones de PCMA, Bruce MacMillan, quien trabajará en conjunto con el equipo de la sede central (Chicago) con la misión de ser la asociación mundial en la industria de eventos de negocios.

Jaime Bennett.

Si bien la recuperación de eventos empresariales en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) es variada y compleja, PCMA continúa desempeñando un papel vital para todos los públicos. Celebrando así que Jaime Bennett ha sido designada como Director Regional. Nombrada Directora de Negocios en septiembre de 2020, Bennett es una reconocida líder de la industria europea de eventos con conocimientos y relaciones específicas en EMEA que garantizarán el que PCMA desarrollará iniciativas atractivas y de alto valor tanto para sus audiencias como para socios, frente a las realidades del mercado actual.