Si bien asistir a Mérida para cumplir una agenda de reuniones puede resumirse en una estupenda experiencia que muestra lo preparado que se encuentra este destino para albergar a la Industria de Reuniones, esta bella región alberga también, diferentes espacios naturales para disfrutar después de un evento.
Uno de los espacios del queremos hablar para que lo agregues a tu agenda durante tu visita a Mérida, el cual es ideal para para quedarte un día más, y así descansar, relajarse y disfrutar junto a la naturaleza de paisajes extraordinarios e inolvidables: Isla Columpios.

Un imperdible espacio para cambiar la rutina y dejarse abrazar por la naturaleza en un entorno de paz y tranquilidad, disfrutando del sol y la brisa del mar, para recargar energías y convertirse así, en parte de un bello paisaje.
Ubicado en Chuburná Puerto, un lugar que cobra importante relevancia turística en verano por la belleza de sus playas al poniente de Progreso (10 km) y a 55 kilómetros de Mérida. Este increíble lugar destaca entre otros atributos por contar con sus aguas apacibles, cristalinas y poco profundas, con tonos que van desde el esmeralda, hasta el turquesa, que con el simple hecho de admirarlas invita a relajarse y disfrutar.
La Isla Columpios se encuentra rodeada de ciénagas y manglares, que a pesar de la devastación provocada por el huracán Gilberto en 1988 con sus nueve días de lluvias, dejó un efecto que transformó especialmente este lugar enclavado en el litoral norte de la península de Yucatán, convirtiéndolo, junto con su gente, en un paraíso.

Lugar extraordinario donde cada minuto para llegar a ella vale la pena para vivir una de las mejores experiencias naturales. Este lugar no solo cuenta con columpios como su nombre lo dice, sino que se puede disfrutar de cabañas, hamacas y sillas dentro de las aguas bajas de la isla para adentrarse aún más en este magnífico entorno. Y donde se puede disfrutar también de paseos en diferentes circuitos de kayak por manglares fascinantes y espectaculares escenarios, que lo harán reconectar con uno mismo y la naturaleza cada instante que permanezca en este lugar.
Asimismo, en Isla Columpios podrá disfrutar de la Isla pájaros, pesca recreativa, Camping en zonas de terminadas y seguras (ya sea rentando o llevando casa de campaña propia), las Dunas de Chuburná y el Puente hundido. Disfrutando de igual forma de una deliciosa gastronomía local de ceviches, mariscos así como otras opciones de mar que completarán ese estupendo momento, culminando con la contemplación de bellos atardeceres, al quedarse un día más en este estupendo destino.


Como llegar
A tan solo 55 km de Mérida y a 10 km de Progreso, en automóvil, desde Mérida, es un recorrido de 40 minutos; se debe tomar la carretera a Progreso (federal 261). Para después seguir por la desviación a Chelem y al bajar del puente hacia la calle 15, girar a la izquierda y seguir derecho hasta Chuburná. Buscar el muelle de Puerto de Abrigo de Chuburná, lugar donde se pueden contratar guías con embarcaciones a costos verdaderamente razonables (por persona), mismos que los transportarlos a Isla Columpios y en el que durante esta corta travesía de 20 minutos, se podrá apreciar con suerte, de la maravillosa fauna marina que rodea a esta isla, así como las bellas playas que componen la zona. Sin lugar a dudas un lugar post evento, ideal para conocer, disfrutar y ser parte de Yucatán.
A destacar
Previo al paso del Huracán Gilberto en 1988, las salinas marinas que se generaban en este lugar quedaron canceladas y tras un acuerdo de la comunidad, acordaron desarrollar un producto turístico en sus blancas arenas que hoy goza de una gran afluencia tanto nacional como internacional, ofreciendo experiencias inolvidables.
También te recomendamos:
https://factormeetings.com/cede-la-sede-a-yucatan/