El grupo británico Quartz Inn Hotels anunció su alianza con la cadena hotelera española Posadas de España, que se ha sumado a su programa de ahorro de energía, gestión de agua y productos químicos. Con esta alianza, Posadas de España pretende reforzar su compromiso con el medio ambiente en sus 4 hoteles, ubicados en Málaga, Cartagena (Murcia), Pinto (Madrid) y Paterna (Valencia).
Limpieza innecesaria en habitaciones
Los huéspedes de Posadas de España podrán solicitar que no se realice la limpieza de su habitación cuando no sea necesaria; y en agradecimiento por su colaboración en la protección y mantenimiento del medio ambiente, recibirán un certificado digital de arborización a su nombre, indicando la cantidad de CO2 compensada, el lugar de plantación y una explicación del beneficio de la plantación de árboles en estas zonas.
En promedio, se utilizan 35 litros de agua, 100 ml de productos químicos y 1.5 kWh de electricidad para limpiar una habitación de hotel.
Plantación de 400 árboles
Como parte del programa, Posadas de España ha contribuido a la plantación de 400 árboles en zonas desfavorecidas del planeta; ayudando a la reforestación, luchando contra el cambio climático y mostrando su apoyo a las comunidades locales.
Olga Gómez Gato, directora comercial y de Marketing de Posadas de España, indicó:
“Los hoteles de Posadas de España siempre han estado comprometidos con su impacto ambiental: la responsabilidad social corporativa, las bajas emisiones y la gestión de la energía; el agua y los residuos son los puntos clave que han hecho que todos los hoteles obtengan la certificación Bioscore.
Gracias a la gestión del consumo, el contador de emisiones, los informes periódicos y las memorias de sostenibilidad, los hoteles de Posadas de España garantizan el alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y con las nuevas formas de ecoturismo; una tendencia cada vez más en auge debido a la preocupación generalizada por minimizar huella de carbono”.
Por su parte, Alexander Zawadzki, cofundador de Quartz Inn Hotels, destacó:
“Es un honor para nosotros dar la bienvenida a Posadas de España a nuestro programa, y agradecemos mucho su compromiso con el medio ambiente. Estamos convencidos de que será un éxito y esperamos que otras pequeñas y medianas cadenas, así como hoteles independientes, sigan su ejemplo y también participen”.
Quartz Inn Hotels cuenta con cerca de 100 hoteles participantes en su programa de ahorro energético en toda Europa; incluyendo algunos en España como Royal Sun Resort en Tenerife, Hotel San Juan de los Reyes y Hotel Carlos V en Toledo; y Hotel Del Pintor en Málaga, entre otros.
Te puede interesar: Trabajar en pro de MPI México y la Industria de Reuniones