Compartir

Con la finalidad de transformar y mejorar los viajes de sus clientes, luego de iniciar una reactivación gradual de viajes al interior del país, generando para ello una inversión de 2,000 millones de dólares aproximadamente como parte de su compromiso de crecer el aeropuerto y la región del noreste de Texas.

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) ha iniciado ya la renovación y expansión de una la Terminal C.

El objetivo es transformar la Terminal C en una terminal moderna con la última tecnología e infraestructura, ya que ha estado en servicio desde principios de los años 70, por lo que en el DFW nos encontramos previendo y anticipadamente el crecimiento de nuestro socio, American Airlines, al mismo tiempo que elevamos la experiencia del cliente para satisfacer las necesidades del viajero moderno«, expresó Sean Donohue, CEO del Aeropuerto DFW.

De esta forma la actualización y modernización de las instalaciones con casi 50 años de antigüedad, se destacó: brindará mayor capacidad en las puertas de embarque tanto en la Terminal C como en la Terminal A, para así continuar con el compromiso de mejorar la experiencia del pasajero dentro de esta terminal aérea, considerada en tamaño, de las mismas dimensiones que la Isla de Manhattan.

Así, con diferentes proyectos de infraestructura llevándose a cabo actualmente o recientemente terminados, incluida la renovación de las puertas de embarque High C, la expansión de las salas de la Terminal D South, la apertura de un centro de operaciones integrado de última generación y la renovación de varias pistas. Las inversiones en el Aeropuerto de DFW han generado más de 4,000 empleos en los últimos 18 meses.

De esta forma, con renovaciones que se realizarán en varias fases para minimizar las interrupciones e inconvenientes para los pasajeros. Dicho proyecto considera la renovación de aproximadamente 7.89 hectáreas, se espera que estas se finalicen en 2026. Con lo que se buscará además de brindar una cordial bienvenida, generar una positiva experiencia de viaje,

Por lo que al aterrizar, los pasajeros podrán pasar por la zona de migración que utiliza tecnología biométrica para llevar a cabo el reconocimiento facial, para acceder de forma rápida y segura en los Estados Unidos. De igual forma si se tuviera una conexión a otro destino vía DFW, los pasajeros podrán conocer y comprar en sus más de 200 tiendas, restaurantes y otros servicios que incluyen salas lounge, salones de yoga, salas de videojuegos y mucho más.

Con los estándares más altos en seguridad e higiene, el Aeropuerto DFW sigue siendo la primer terminal aérea del mundo en obtener la acreditación GBAC STAR™ del Consejo Asesor Global de Bio-Riesgo. Donde el uso de cubrebocas al interior del mismo sigue siendo obligatorio tanto para los pasajeros como los empleados en todo momento.

En cuanto a la bioseguridad, en el Aeropuerto DFW se continúan está aplicando las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson a sus pasajeros, hasta septiembre 12 próximo o agotar existencia por los que se puede aplicar la vacuna sin previa cita, teniendo que llenar únicamente un formato electrónico. En un horario de 8:00 am a 4:00 pm todos los días en las siguientes ubicaciones del aeropuerto:

  • Terminal B: Conector B-D cerca de la puerta B1 (dentro del área de seguridad).
  • Terminal E: Sala E8 Comfort Lounge junto a Dunkin ‘Donuts (dentro de seguridad – zona de embarque).
  • Terminal D: Puerta D22 (fuera del área de seguridad).