En días pasados, la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (UNWTO por sus siglas en inglés) realizó una visita oficial a Brasil, para establecer la primera sede de la organización en la región de las Américas y El Caribe en la ciudad de Río de Janeiro.
Así, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acompañado por el ministro de Turismo Celso Sabino, sostuvieron reuniones bilaterales con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y demás integrantes del máximo organismo del sector turístico a nivel global.
La oficina regional para las Américas se concentrará en fortalecer la promoción de inversiones; y una de las primeras acciones serán las directrices destinadas a impulsar las inversiones verdes, reconociendo la importancia de la biodiversidad para el turismo en la región.
La nueva sede de la OMT en Río de Janeiro también desarrollará una estrategia en torno a la capacitación técnica para jóvenes, permitiéndoles adquirir las habilidades profesionales que necesitan para hacer crecer el sector en toda la región.
A este respecto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, señaló:
«La Oficina Regional de la OMT para las Américas ayudará a guiar el desarrollo del turismo no solo en Brasil sino en toda la región. Río de Janeiro será un verdadero centro de liderazgo e ideas, enfocado en el crecimiento y aprovechará el poder del turismo para un avanzar en la sostenibilidad e inclusión dentro del sector».
El inicio del proyecto se anunció como una gran oportunidad para mejorar el estatus de Brasil como líder turístico en la región, al ser uno de los principales destinos a nivel global.
Al encuentro oficial, también asistió el ministro de Turismo de Paraguay, Angelita Duarte de Melillo; el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio; y la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pilar Pardo Lagos.
LEE TAMBIÉN: Finaliza FIEXPO Workshop & Technical Visit Arequipa