Compartir

Con más de 42 años como asociación acreditada, compuesta por más de 2500 mujeres en 43 capítulos, en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y México, y cuyo objetivo es ser un elemento filantrópico de mujeres líderes en los campos de alimentos, bebidas en la industria de la hospitalidad.

Les Dames d’Escoffier International se encuentran desarrollando exitosamente su 4to evento “Flavors of Mexico” en la capital de la República Mexicana. Un evento cuyo objetivo es celebrar y conmemorar el día internacional de la mujer, en un marco de colores, sabores, sonidos y solidaridad con las mujeres de México que el día 9 de marzo se celebrará la marcha ‘Un día sin nosotras’, en apoyo al movimiento, por lo que el grupo portará un Cordón Morado en sus gafetes. Toda vez que esta asociación se ha dedicado a luchar por la igualdad, a apoyar y a educar a mujeres en los ámbitos ya mencionados.

De esta forma 4° Flavors of Mexico, es un evento que iniciara el pasado día 4 de marzo para concluir el próximo domingo 8 de este mismo mes. En el cual se busca introducir a todas y cada una de los miembros a que conozcan y vivan de cerca la cultura de nuestro país a través de una experiencia culinaria, única y espectacular.

Con una cena de apertura celebrada en el restaurante Pujol, y un desayuno a la mañana siguiente en el restaurante el Cardenal en donde una de las propietarias, la doctora Marcela Bris brindó una presentación de la historia, métodos y objetivos de la cocina de este reconocido restaurante. Para posteriormente impartir una clase privada de cocina mexicana contemporánea con el Chef ‘Poncho’ Hernández en el Lab Sal de Nayar. Asimismo, Por la noche fueron llevadas a disfrutar de una cena privada en un recinto espectacular como lo es La Casa Museo Frida Kahlo en Coyoacán, en donde el Chef Ejecutivo Luis González de la cadena de restaurantes Puesto en California preparará junto con su equipo una velada dedicada a la mujer.

El día de hoy viernes, seguirán viviendo experiencias inolvidables ya que visitarán el reconocido restaurante “El Hidalguese” en donde los fundadores Norma  y Moy Rodríguez les presentarán la preparación de uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana: la barbacoa. Horas más tarde el programa tiene contemplada una clase en el Colegio Superior de Gastronomía en donde el Chef Manue Reyes Pérez impartirá un taller de comida prehispánica, productos tradicionales como el nixtamal, frijol negro y tlacoyos así como de diversas frutas mexicanas.

Esa misma noche, las asistentes conocerán la Hacienda de los Morales, en donde disfrutarán una velada muy especial, empezando por una exhibición de arte creada por mujeres. Para después adentrarse en una noche temática dedicada a dos de las tradicionales mexicanas más reconocidas a nivel internacional; por una parte, el de las muñecas mexicanas de tela llamadas ‘Marías’ así como al icónico del ring de la lucha libre de México y el mundo ‘Santo, el enmascarado de plata’.

Finalmente el sábado 7 de marzo, Les Dames d’Escoffier International estarán participando en el festival ‘Sabores de Polanco’, en una cena que dará por concluidas las actividades de este 4° Flavors of Mexico, en el Museo Tamayo, y en cuyo restaurante, la joven Chef Mexicana, Fernanda Rodríguez, les preparará platillos extraordinarios mismos que podrán degustar a través de sus sentidos.

De esta forma, Les Dames d’Escoffier International culminará puntualmente sus actividades dentro del 4to evento “Flavors of Mexico” Ciudad de México. Previo a este evento cabe destacar que para ello, se hizo la presentación de la Ciudad de México como destino ante más de 350 mujeres el pasado mes de octubre en Nashville, Tennessee (Estados Unidos) mandándose una invitación formal a las 2500 integrantes de esta asociación. En la que sus 50 plazas para asistir a este evento se vendieron en menos de 36 horas. Encontrándose entre las invitadas, mujeres con perfiles como: reconocidas Chefs, escritoras de libros culinarias, dueñas de restaurantes, ejecutivas, CEOs, historiadoras, blogeras y profesionales de la industria hospitalaria de Estados Unidos, Canadá y Francia.

Así, y con más de 12 millones de dólares otorgados en  becas a mujeres de bajos recursos para cumplir sus sueños y convertirse en partícipes en el arte de la mesa y hospitalidad. Les Dames d’Escoffier Mexico, seguramente se llevarán consigo una visión mucho más completa gastronómica y cultural del México de hoy, junto a estupendos patrocinadores como Mundo Cuervo, Puesto, Café Diamansol, Adobe Guadalupe,  Monte Xanic, Chateau Camou, Tintos Nueva Era, Viñedos Palafox y Casa Madero.