Compartir

Sin duda el impacto de la pandemia en la industria de reuniones ha sido de dimensiones que desconocíamos, por lo que todos lo que formamos parte de ella, debemos convertirnos en verdaderos agentes de cambio a través de la unión y colaboración, bajo este esquema, es que nace la 1ª Expo Virtual de la Industria de Reuniones, ReactívaMé-xico, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril de 2021.

Dicho evento es una iniciativa de la agencia Creatividad que con el deseo de conjuntar las voluntades de diversas agencias y organismos para lograr beneficios para la cadena de valor de la industria de reuniones y turística, ha buscado el apoyo institucional del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) y de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), así como algunos otros organismos con lo que la Expo se seguirá fortaleciendo, dando ejemplo de unidad dentro de la Industria de Reuniones y el turismo.

Plataforma Virtual Venue

 

El objetivo de ReactívaMé-xico es fomentar y promover los negocios involucrando a los principales actores de la industria de reuniones, misma que antes de la pandemia aportaba entre el 1.5% y el 1.8% del PIB del país y el equivalente al 17% del valor de la demanda turística.

La Expo se llevará a cabo en formato digital a través de la plataforma Virtual Venue, gracias a la cual se podrá intercambiar conocimientos, interactuar para generar negocios y lograr relacionamiento. ReactivaMé-xico dará un espacio especializado a cada uno de los expositores para que den a conocer su oferta de servicios.

De la misma forma, el resto de los participantes: Agencias Organizadoras de Eventos, Meeting Planners, OPCs, Travel Managers, Casas de Incentivos, Asociaciones, Ejecutivos de Compras, Marketing y Recursos Humanos de corporativos, tendrán la oportunidad de conocer la oferta adaptada a esta nueva realidad de mercado y planear sus eventos presenciales e híbridos para el segundo semestre del año.

De las lecciones que nos ha dejado la crisis sanitaria mundial, es que la empatía y colaboración son los ingredientes indispensables para que la industria de reuniones resurja de una manera más fuerte, y ReactívaMé-xico es una ventana de oportunidad para lograrlo.

Click para más información ReactivaMe-xico.