Compartir
Sentado junto a la ventanilla

Luego de darse a conocer la estrategia del Presidente de los Estados Unidos Joe Biden con respecto a las medidas para enfrentar la pandemia en Estados Unidos en el que todo pasajero internacional que entre a su territorio cuente con una prueba negativa de Covid-19 PCR o Antígeno así como realizar una cuarentena de quince días.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ha dado a conocer que dadas las disposiciones norteamericanas, facilitará la instalación de laboratorios temporales en los doce aeropuertos que opera en el país, para que quienes buscan ingresar a Estados Unidos y no cuenten con una prueba válida por las autoridades americanas, estos puedan realizarse dicho examen e ingresar a este país.

Según el ordenamiento del Centro de Control y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) que entrará en vigor a partir de mañana (martes 26 de enero), todo pasajero deberá realizarse una prueba de detección de COVID-19 dentro de las 72 horas previas al abordaje de su vuelo y portar los resultados de manera electrónica o física para presentarlos a la aerolínea antes del viaje.

 

En cuanto a las personas que hayan dado positivo a esta prueba viral en los últimos 90 días y hayan cumplido con los criterios de aislamiento, podrán viajar presentando constancias de una prueba viral positiva y una carta oficial del proveedor de salud o de un funcionario de salud pública autorizándolo a viajar. Ya que si bien estos pasajeros no requerirán mostrar una prueba viral negativa de COVID-19, si deben proporcionar su documentación de recuperación.

A ello, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los usuarios, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ha acordado facilitar una instalación de laboratorios en sus aeropuertos, de manera que gradualmente y a partir de este lunes 25 de enero, instalaran módulos temporales de pruebas de detección de COVID-19 en aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo, dio a conocer este grupo.

En cuanto al costo de la misma, la prueba de Antígenos será de 450 pesos y la PCR de 1,450 pesos, y ambos precios serán aplicables únicamente a pasajeros de vuelos internacionales. Por lo que GAP hace un atento llamado a quienes deseen realizarse dicho test, para tomar sus precauciones de tiempo, hacerse la prueba, reunir sus documentos y tomar su vuelo.

De igual forma, y de ser posible recomienda  realizarse la prueba en los laboratorios de la ciudad. Ya que el pasajero deberá añadir a su itinerario de viaje al menos una hora adicional al tiempo recomendado por la aerolíneade para su check in. Así como consultar con su aerolínea los requerimientos solicitados por el gobierno de Estados Unidos y conocer posibles cambios de última hora en su itinerario de vuelo.