Compartir

BCD Travel nombró a Beat Wille nuevo director general para México y Latinoamérica. El anuncio se dio durante una conferencia virtual celebrada esta semana ante medios de prensa. Cabe señalar que el sueco desde tiempo atrás lidera las operaciones de la empresa en el país, y ahora asumirá la responsabilidad de toda la región bajo el contexto de la crisis sanitaria de COVID-19.

Durante la presentación, Wille clarificó que, pese a la contingencia sanitaria, la compañía cerró 2020 con números positivos, dado que, a nivel mundial, fue el año en donde se consiguió a una mayor clientela; además de lograr la retención del 98% de la cartera, asumiendo ventas potenciales de alrededor de 1.9 billones de dólares.

La región latinoamericana donde BCD Travel tiene operaciones, se conforma de 16 países, integrando a México, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil; Chile, Argentina, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua; Ecuador, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Uruguay; la nación catracha se unió a las filas de BCD precisamente en 2020.

Por otra parte, Beat Wille señaló que para 2021 se tienen varios objetivos trazados, como la reducción de la huella de carbono, brindar una cobertura global, adaptando las estructuras operacionales y organizacionales; al tiempo de acelerar las capacidades de digitalización de la empresa.

En este sentido, se desarrollaron distintas aplicaciones para permitirle al viajero el acceso y gestión de información referente a sus traslados, como TripSource. Sin embargo, el nuevo director regional enfatizó en la importancia de seguir innovando en nueva tecnología.

Con respecto al tema de las vacunas, Beat Wille destacó que muchos países comenzarán a reabrir sus fronteras y a tener una mayor flexibilidad en las restricciones de viajes; por tanto, la empresa espera que se de hasta un 70% de recuperación para la industria del viaje corporativo.

►TE PUEDE INTERESAR►BCD TRAVEL A LA VANGUARDIA DE LA INDUSTRIA DE VIAJES