El próximo 8 de agosto, Vietnam estrenará su nuevo recinto para acoger a la Industria de Reuniones, empezando por la región Asia-Pacífico: el World Trade Center Binh Duong New City Expo (WTC Expo); infraestructura que se ubica en lo que será un distrito financiero de 165 mil m2, en la provincia de Binh Duong.
Este nuevo centro de convenciones dispone de tecnología de última generación en sus instalaciones, conectividad de vanguardia; además, se tiene planeado un desarrollo adicional de áreas comerciales, una zona residencial, un estadio y una nueva estación de metro que conectará con la ciudad Ho Chi Minh.
El área total de construcción de WTC Expo de Vietnam alcanza los 22 mil m2, con un piso de exposición libre de columnas de 11 mil 617 m2; para albergar toda clase de exhibiciones y ferias comerciales.
En este sentido, se espera que el nuevo recinto logre borrar la barrera para el sector MICE en Vietnam, pues los organizadores de eventos actualmente deben de involucrarse en una serie de procedimientos administrativos, para así conseguir las licencias de exposición que se exigen en el país asiático.
Al respecto, WTC Expo brindará un servicio integral a empresas organizadoras extranjeras para facilitarles la hechura de sus eventos.
Además, con la entrada de este nuevo recinto, se espera un posible ‘boom’ de inversiones en Vietnam para levantar más espacios destinados a recibir eventos internacionales de gran formato. En consecuencia, hoy Vietnam apuesta por la Industria de Reuniones como nuevo motor económico.
También lee: Nuevas oportunidades para la industria farmacéutica