Compartir

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), en colaboración con McKinsey & Company, desarrolló el Tablero de recuperación de demanda de viajes, una plataforma interactiva que engloba datos de viajes cualitativos y cuantitativos a nivel global y regional, considerando primordialmente a 33 naciones de gran vocación turística.

Esta nueva herramienta presenta mediciones de recuperación en demanda de hoteles y de vuelos, además de las tendencias actuales en cuanto a las búsquedas de viajes online por parte de los internautas, con una actualización periódica quincenal.

El acceso a la plataforma del WTTC será completamente gratuito, sin necesitar una afiliación previa al organismo, puesto que uno de los propósitos es el de coadyuvar en la recuperación del sector Turismo en el mundo, aportando la información que requieran las personas para retomar los viajes.

A este respecto, la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, declaró que el nuevo Panel de recuperación permitirá a los tomadores de decisiones rastrear el impacto de las políticas públicas en diferentes lugares, al monitorear las fluctuaciones positivas y negativas de las reservas de vuelos y hoteles, así como la confianza del consumidor mediante el indicador de búsquedas online.

“Los datos son esenciales para que las empresas, el gobierno y otras organizaciones tomen decisiones informadas e impulsen la política que revivirá un sector que ha sufrido de manera desproporcionada debido a la pandemia”, destacó Guevara Manzo.

 

¿Cómo funciona?

ForwardKeys, empresa global de inteligencia empresarial, turismo y tendencias de viajes, proporciona los datos de vuelos; en tanto, el proveedor de análisis de datos del sector hotelero, STR Inc., brindará la información sobre la ocupación hotelera en el mundo.

Google Trends segmentará los datos de viajes en distintos apartados como Aventura, Cultura, Urbano, Familia, Sol y playa y Servicios de viajes; por medio del uso de 20 palabras clave que cubren actividades, destinos y sitios populares.

Por su parte, el Índice de movilidad de Google desplegará la actividad recreativa local, mientras que Global Rescue (líder mundial en turismo y gestión médica), mostrará cuán «abierto» está cada país o mercado, basándose en las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos locales.

«Con uno de cada cuatro puestos de trabajo generados por el sector de viajes y turismo en los últimos cinco años, es más importante que nunca que el fácil acceso a los datos a nivel regional y global, que ayude a informar en las decisiones correctas en el momento adecuado», puntualizó la CEO del WTTC.

El Tablero de recuperación de demanda de viajes puede encontrarse aquí: https://bit.ly/2Q8sF6u