El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Trip.com Group publicaron en días pasados su informe «Tendencias en viajes«, que muestra las últimas tendencias en el comportamiento de los viajeros y los patrones de reserva futuros a raíz del COVID-19.
En este sentido, las principales marcas de consumo de Trip.com, Ctrip y Skyscanner, proveyeron de la información y análisis para llegar a los resultados finales que se presentan en el informe.
El documento se centra en las tendencias de reserva, las consideraciones de los consumidores y los perfiles de los consumidores. También presenta ejemplos de mercados cuya resiliencia ha proporcionado una plataforma para la recuperación del sector de viajes y turismo.
Habrán más viajes en 2022
De acuerdo con las últimas proyecciones del WTTC, se espera un fuerte crecimiento en el gasto internacional para 2022 en el sector de viajes; que se proyecta que supere el gasto de 2021, a medida que más destinos alivien las restricciones y las tasas de vacunación continúen aumentando.
Tras una disminución del 69.4% (2020), el gasto internacional mundial en viajes aumentará un 9.3% en 2021; y significativamente un 938% en 2022.
El informe también revela cómo las restricciones de viaje severas en el mundo impulsaron un aumento significativo en el turismo interno, con un aumento en las reservas de hoteles nacionales de más del 200% en la plataforma de Trip.com este año, en comparación con 2019.
Por otra parte, desde el comienzo de la pandemia las restricciones de movilidad han obstaculizado los viajes internacionales y, aunque los viajes nacionales proporcionarán un impulso muy necesario para el sector, WTTC dice que el regreso de los viajes internacionales es fundamental para reiniciar la economía global.
Responsabilidad ambiental
El informe muestra cómo el COVID-19 cambió la forma en que las personas viajan. Por una parte, los viajeros más jóvenes son los primeros en regresar a la actividad; el aumento de la demanda de estancias más largas también se está dando, sin mencionar la demanda de altos niveles de controles de salud y seguridad.
En temas de sustentabilidad, el informe indica que, desde 2019, 68 millones de viajeros han optado por reservar un vuelo con la etiqueta «Greener Choice» en Skyscanner, una opción de vuelo comparativamente más baja en carbono.
Al respecto, la presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, señaló:
“Está claro que la gente está deseando volver a viajar. Los consumidores sienten curiosidad, buscan nuevos destinos, la naturaleza al aire libre y viajes que beneficien a las localidades. Dado que los viajes y el turismo representan más del 10% del PIB mundial, esta es una buena noticia para el empleo y la economía. El impacto en algunos países ha sido devastador para las comunidades locales y este informe muestra que los negocios están regresando en serio”.
El informe completo puede consultarse en la siguiente liga: https://bit.ly/3oUnR5K
También lee: ¿Los congresos se han reinventado durante la pandemia?