Compartir

De acuerdo a un reciente estudio realizado por Booking sobre tendencias turísticas, con más de 22,000 viajeros de 29 mercados, arrojó que el 57% de las personas encuestadas que poseen mascotas asintieron que gozarían más de sus periodos vacacionales si tuvieran la posibilidad de incluir a sus animalitos.

Globalmente, el 42% de las personas con mascota coincidieron en que para 2020 optarían por visitar aquellos destinos que faciliten la entrada de sus mascotas, y el 49% están dispuestos a desembolsar más dinero en función de alojarlas en los establecimientos Pet Friendly. Cabe señalar que el número de lugares de esta categoría sigue en ascenso en la plataforma de Booking.com

Matylda.

Asimismo, los alojamientos Pet Friendly continúan apostando a la innovación en sus servicios, implementando distintas propuestas y características especiales que se amolden a las necesidades de las mascotas, como camas para perro gratuitas, spa para mascotas, hasta cartas de servicio a la habitación y menús de restaurantes diseñados especialmente para satisfacer a aquellos compañeritos de los viajeros.

Continuando con el estudio de Booking, el 56% de las personas que tienen mascota en todo el mundo sienten que no hay total claridad en la información sobre los viajes al exterior con mascotas. De acuerdo con los dueños, los servicios que deben ofrecer los establecimientos Pet Friendly para garantizar una excelente estadía a sus mascotas son:

  • Zonas de esparcimiento para que las mascotitas corran y se diviertan: 41%
  • Disponibilidad de asistencia veterinaria: 35%
  • Un ambiente bonito y acogedor: 25%
  • Actividades para mascotas: 22%
  • Servicios de paseo o cuidados especiales: 17%

No hay duda que en 2020 nuestras mascotas tendrán la posibilidad de vivir una experiencia 5 estrellas cuando nos acompañen a recorrer el mundo.