Compartir

Con grandes posibilidades de que el sector de eventos, ferias y exposiciones pueda concretar un alza en los mercados de la Industria de Reuniones, luego que China se encontrará en un receso en la generalidad de sus industrias debido a la lucha y contención del coronavirus. Hoy la Industria de reuniones de México posee un impacto económico estimado de al redor de los 74,000 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el día de hoy el Socio Director del de Event Industry Show, foro especializado en la industria de eventos en México, Hugo Rosas. En lo que será la 5ta. Edición de este importante evento del 26 al 27 de febrero en Expo Santa Fe México, y que  reunirá a los expertos en la creación, producción y desarrollo de eventos así como a los profesionales del marketing  y creatividad.

Durante esta presentación Miguel Cruz y Jorge Morfín, ambos también socio fundadores de EIS, destacaron que la industria de reuniones tiene gran relevancia económica en el país, cuya aportación de estiman en un 8% al PIB, aun y cuando en México continúa habiendo muchos eventos.

Pues acorde a datos de la Secretaria de Turismo en México se realizan más de 265,000 eventos anuales de diferentes magnitudes, los cuales convocan poco más de 29 millones de participantes, quienes generan una derrama económica del orden de los 25,000 millones de dólares, generando con ello, la ocupación de 29 millones de cuartos-noche al año, (21% de ocupación en todo el país), lo representa más de 1 millón de empleos directos e indirectos.

Con un elemento siempre vital y novedoso dentro de los eventos como lo es el referente a la tecnología, Hugo Rosas apuntó que esta juega un papel fundamental toda vez que también les permite tener innovar no solo en la ejecución del evento, sino también en la planeación del mismo. Por lo que en EIS 2020 se contará con ‘Event Tech Zone’, un área especializada en tecnología donde los visitantes podrán encontrar una gran variedad en lo que a innovación para eventos se refiere.

Miguel Cruz en tanto, apuntó que para esta 5° Edición se contará con un piso de exposición de 5,000 mts²,  más de 100 expositores, con que se espera una asistencia de al menos 2000 profesionales de la industria así como Directores Generales, CEOs, Directores de Mercadotecnia y Publicidad, Event Planners, Wedding Planners, Meeting Planners, así como productores y coordinadores de todo tipo de eventos, quienes en dos días de realización del evento podrán ampliar su cartera de proveedores con ideas innovadoras para potencializar alianzas y generar negocios.

En cuanto a la sesión de conferencias EIS 20202 contará con la presencia de ponentes destacados en los que se encuentran: Aleks Syntek, Pedro Ferriz, Luis Carlos Ugalde, Eduardo Massé, Rosario Marín, Carlos Ledezma y Regina Carrot.

Asimismo se contará con la participación de Bruno Galván, Ex MKT Director Fox Export; Claudio Mejan, CEO, GIDEAS; Mauricio  Best, Head of Event, Seguros Monterrey New York Life; Xóchitl Barajas, Director de Mercadoctenia Centros Comerciales, Grupo Sordo Madaleno; José Ramón Álvarez, MKT & PR – Mercedes Benz; David Carriola, Director General Creativo de Primer Nivel Group; Salvador Patiño, Managing Partner and Business Strategy; Gerardo Ramírez, Production Manager LDMX creativo y producción Ceroacien, Socio – Director Creativo Mafia Entretenimiento; entre otros.

Por último y no menos importante, Jorge Morfín, también socio fundador de EIS, refirió que dicho proyecto es el resultado del interés por profesionalizar la industria y hacerla crecer, penándose así en un espacio que pudiera brindar a los organizadores de eventos las herramientas que ellos buscan para generar más y mejores experiencias tanto a sus clientes como a sus públicos, permitiendo con ello, impulsar su crecimiento de la industria, señaló.

A esto mismo, cabe destacar que a nivel mundial, la industria de eventos y reuniones está mostrando un constante crecimiento, equivalente a una tasa del 8 %, estimándose en 840 billones de dólares, acorde con el Informe 2020 sobre Tendencias futuras en reuniones y eventos, publicado recientemente por la división global de reuniones y eventos de la CWT Meetings & Events.

Finalmente, los Directores de EIS 2020 hicieron una cordial invitación a todos los interesados a conocer las opciones de productos y servicios que se presentarán en el ramo de catering, audiovisual, contratación de talento y artistas, diseño y construcción de stand, agencias de publicidad y mercadotecnia, generadores de energía eléctrica, desarrolladores de conceptos, escenarios así como mucho más sectores o temas relacionados con la realización de eventos.