Compartir

Desde el 1° de noviembre, los espacios para eventos en Costa Rica (recintos, hoteles, salones multitudinarios) quedarán autorizados para celebrar reuniones de corte empresarial y académico de un máximo de 150 personas, cifra que no toma en cuenta la personal de logística; informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Asimismo, los eventos sociales como las bodas, tendrán un aforo máximo permitido de 30 personas. Las acciones se dan como parte de la estrategia gubernamental para acelerar la reactivación turística y económica en Costa Rica.

Sin embargo, las medidas precautorias para la no propagación del virus serán reforzadas y debidamente supervisadas: separación de asientos a 1.8 metros, el empleo de listas de asistencia con número de cédula y móvil; además del rutinario uso de alcohol en gel, cubrebocas, y el cumplimiento oportuno de las disposiciones oficiales en materia de Coronavirus.

A este respecto, el presidente ejecutivo del ICT y ministro de Turismo en Costa Rica, Gustavo Segura, hizo un llamado a la Iniciativa Privada del rubro turístico para que continúen implementando sin descanso las distintas medidas y protocolos sanitarios en sus instalaciones, servicios, y con los mismos turistas; en pro de evitar contagios en la comunidad.

Gustavo Segura, ministro de Turismo de Costa Rica.
Gustavo Segura, ministro de Turismo de Costa Rica.

“A pocos días de la apertura de las fronteras aéreas a todos los países del mundo el próximo 1° de noviembre, solicito de manera contundente la observancia y adopción impecable de protocolos para la protección en primera instancia de la salud de nuestra población y la de los turistas; y para la protección de los empleos turísticos en todo el país bajo el modelo de gestión de la pandemia ‘Costa Rica trabaja y se cuida’”, señaló Gustavo Segura.

Turismo Costa Rica

También quedará eliminada desde 1° de noviembre la prueba PCR forzosa para detectar COVID-19 en turistas extranjeros y nacionales que entren al país por vía marítima. Por otro lado, ningún visitante foráneo o local quedará confinado en su ingreso a Costa Rica, como previamente se estableció para los viajeros que arribaran mediante la vía aérea.

No obstante, la duración de ese “desahogo” de restricciones dependerá de cómo evolucione la pandemia durante los siguientes días, clarificó el ministro de Turismo de Costa Rica.

Costa Rica eventos