Compartir

Con una pérdida en el cuarto semestre de 2020 de 3.9 mil millones de dólares y una caída del 452 % lo que lo llevó a tener muy serias afectaciones en su oferta durante el pasado mes de diciembre, que incluyó 2.8 mil millones en compensaciones basadas en acciones. Toda vez que durante el año pasado las noches de habitación reservadas en Airbnb cayeron un 39 %  (46.3 millones de dólares).

Brian Chesky, Director de Airbnb.

De esta forma, el Director de Airbnb, Brian Chesky, ha expresado que las experiencias y los hoteles de su firma, pasarán a ser la prioridad para Airbnb en 2021, por lo que restará importancia a la posibilidad de expandir su negocio hotelero.

Chesky expreso que las ganancias del cuarto trimestre y de todo el año parecen positivas dado el punto de vista de analistas, y se dijo orgulloso de la adquisición por parte de Airbnb en 2019 del HotelTonight, una agencia de viajes y un motor de metabúsqueda de las más grandes e importantes de San Francisco, California. Donde puntualizó que la utilidad de ofrecer hoteles en Airbnb es asegurarse de que los clientes puedan encontrar alojamiento.

Aunque no tardaría en decir, que lo que los clientes de Airbnb realmente desean, es hospedarse en propiedades únicas operadas por propietarios de anfitriones individuales, y no tanto, necesariamente en hoteles.

Y aunque el CEO de Airbnb no ha hablado mucho de sus ambiciones hoteleras desde que se redujo la inversión en hoteles en el apogeo de la pandemia, ha expresado:

«Todavía estamos invirtiendo en hoteles, pero no tanto como antes«, ha expuesto Chesky.

Por otra parte el CEO de Airbnb, declaró que las prioridades de su compañía para 2021 serían contratar más anfitriones, simplificando su proceso de incorporación, así como proporcionarles nuevas herramientas. Ello, toda vez que expuso Chesky; que el objetivo es poder agregar un host en un proceso de 10 minutos y al mismo tiempo darles la opción de llamar al servicio de atención al cliente si hay problemas y hacerlos coincidir con los hosts existentes para obtener soporte.

Asimismo enfatizó, que otro de los punto importante para Airbnb es simplificar la experiencia del huésped y solucionar problemas de servicio al cliente.

Sobre este mismo tema, Glenn Fogel, Director ejecutivo de Booking Holdings, sostuvo que no le importaba demasiado cuál o cuáles serían las tendencias en las preferencias de los viajeros de hoteles frente a los alquileres a corto plazo, que surge de la pandemia porque empresas como la de Brian Chesky, pueden ofrecer lo que prefieran los viajeros. Aunque, reconoció que en realidad, los hoteles son un negocio de mucho mayor margen de rentabilidad.

En cuanto a hablar sobre agregar más hosts, Chesky detalló que «la tasa de conversión es el nombre del juego«. En otras palabras; es importante tener éxito en el registro de más anfitriones una vez que estén interesados en la oportunidad que Airbnb les brinda a nivel mundial.

Por último y no menos importante, los ingresos en un solo trimestre de Airbnb bajaron a un 22 % (859 millones de dólares). En tanto que durante el apogeo de la pandemia, las reservas de Airbnb alcanzaron unas pérdidas del 80 %. Por lo que sus 3.4 mil millones de dólares de ingresos en 2020, le significaron una caída de tan solo 30 %, lo que expresó, fue una victoria significativa.