Compartir

El Gobierno del Estado de Jalisco abre sus espacios culturales como El Museo y Centro Regional de la Cerámica de Tlaquepaque, el Centro Interpretativo Guachimontones, el ex Convento del Carmen, así como áreas escénicas y galerías. Esto con la intención de ofrecer al público una gama de actividades dentro de la convivencia y responsabilidad social que permanece en el estado.

El Museo y Centro Regional de la Cerámica de Tlaquepaque.

La reactivación de estos espacios incluye actividades tanto presenciales como en línea, este formato híbrido permitirá impulsar los eventos culturales mientras se mantienen los protocolos sanitarios correspondientes.

En cuanto a grupos, solo se permitirán acceso a máximo 10 personas, sin utilizar contenidos expositivos que impliquen una manipulación o interacción directa de los visitantes.

Centro Interpretativo Guachimontones

Cabe resaltar que los museos, galerías, centros culturales, actividades lúdicas y culturales implementarán, en la medida de lo posible, horarios específicos para la atención a personas mayores de 60 años.

Entre las actividades que se podrán disfrutar son:

  • Temporada 2021 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la cual se transmitirá vía Jalisco TV https://jaliscotv.com/ y el Facebook oficial de la Orquesta @OrquestaFilarmonicadeJalisco (del 21 de febrero al 28 de marzo del 2021).
  • “Exposición Colectiva 60 +” en el Ex Convento del Carmen, donde se tendrán horarios específicos y acceso a grupos reducidos (hasta el 28 de marzo 2021).
  • Explanada del Foro de Arte y Cultura, con la propuesta escénica de teatro documental “Desde el inicio”, 19:30 h.
  • Cine Cabañas, diferentes funciones los días jueves, viernes y sábados a las 19:00 h. Consultar cartelera en el Facebook @cinecabanas
  • Museo Cabañas con la exposición “Larger than life: Más grande que la vida”, de la artista española Ángela de la Cruz (del 26 de febrero al 18 de julio de 2021)
Ex Convento del Carmen

La operación de dichos recintos se llevan a cabo con el cuidado máximo que permita a los visitantes participar en las diferentes actividades culturales que se realizan en Jalisco, por lo que se garantiza la seguridad de los asistentes al mismo tiempo que se promueve la cultura en el estado.