Compartir

Del 19 al 23 de mayo del presente año, el observatorio de sostenibilidad FiturNext realizará un programa para analizar el rol de la mujer en el sector turístico global; dentro del marco de la edición 2021 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Durante las 4 jornadas de FiturNext, habrá sesiones educativas sobre la equidad de género en el turismo que puede coadyuvar a la recuperación económica tras el COVID-19; con la presentación de testimonios y mesas de trabajo que incluyen a mujeres de renombre en la industria, quienes compartirán su trayectoria en cuanto a la búsqueda del empoderamiento las profesionistas en el rubro.

Asimismo, se dará el foro para la entrega de los premios a las iniciativas ganadoras de FiturNext 2021, con tres proyectos a seleccionarse de un total de 400 propuestas, que aporten en la investigación y soluciones en torno a la equidad de género y que tengan capacidad de replicabilidad, para ser compartidos en distintas regiones y en diversos contextos. Por otro lado, también se hará la relatoría del Informe FiturNext 2021, que aborda la temática del valor agregado de las mujeres en la industria turística.

Se contará con la participación de una de las ganadoras del premio FiturNext 2020, Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight; quien presentará los proyectos actuales dirigidos a la promoción de la equidad en el sector de los viajes. También se dará la ponencia de Cristina Figueroa Domecq, dirigente de WomEnt, un programa financiado por la Comisión Europea en la Universidad de Surrey en Reino Unido, para brindar mayores oportunidades a las mujeres en el emprendimiento al interior de la industria.