Compartir

Gloria Guevara Manzo, presidenta del World Travel & Tourism Council, exhortó a los líderes de Europa a realizar las acciones necesarios para salvar a la industria turística; durante la reunión de 27 ministros de turismo de la Unión Europea.

La exsecretaria de turismo de México indicó que la falta de unificación de los protocolos sanitarios de cada país, es un reto el sector de viajes debe superar. Tambien recalcó que la restauración de la movilidad internacional será el punto clave en torno a una recuperación económica.

“En nombre del WTTC y de nuestros 200 miembros, me gustaría agradecer a la presidencia portuguesa de la UE, al comisario Breton y a todos los ministros europeos por su alineación para hacer todo lo que puede prepararse para la temporada de verano. Según nuestros datos recientes, 174 millones de puestos de trabajo se han visto afectados a nivel mundial debido a la pandemia de COVID-19. Solo en Europa, la región más importante del mundo, se han visto afectados 23 millones de plazas”, declaró Guevara Manzo.

Asimismo, indicó que se debe establecer una hoja de ruta de cara a la reactivación económica de manera segura. En donde subrayó el uso de pruebas rápidas de COVID-19, que estén respaldadas por la tecnología; haciendo alusión a los pases sanitarios digitales que pueden agilizar el regreso a la conectividad aérea.

Siguiendo con las sugerencias, remarcó que las vacunas no deben ser un requisito para los viajeros; puesto que el enfoque tiene que estar en las pruebas, en el uso de cubrebocas y en un protocolo estandarizado.

Por otra parte, comentó que la acción de los gobiernos es fundamental para que las empresas no quiebren por la falta de flujo de capital.

“Tenemos una sola petición: necesitamos ver el restablecimiento de la movilidad internacional. Necesitamos reglas claras para la movilidad. Europa debe definir protocolos, por lo que está claro cómo se puede reanudar de forma segura la movilidad dentro de la UE, hacia la UE y desde la UE”.

Finalmente, solicitó la cancelación de cuarentenas “ineficaces”, pues se debe tener una valoración por cada individuo, no por país, ya que algunas naciones no están al nivel de otras en cuanto a cifras de infectados de coronavirus.

*SIGUE LEYENDO*El WTTC urge a Reino Unido restablecer conectividad aérea