Compartir

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) envió una misiva abierta al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; en la que se solicita la reapertura de los viajes internacionales. De acuerdo a un comunicado publicado por el propio organismo.

En la carta se lee la urgencia de crear una estrategia global coordinada, liderada por Reino Unido, que integre al sector público y privado; para diseñar un marco global que permita la movilidad de las personas, al tiempo de erradicar las restricciones de viaje más severas, como las cuarentenas al interior de los hoteles.

De igual manera, sugirió al gobierno del Reino Unido a realizar las evaluaciones de riesgo en viajeros individuales vía la tecnología, con pases sanitarios digitales. Además de robustecer los protocolos in situ, como exigir el uso de cubrebocas y de la aplicación de vacunas, como parte de una solución integral; aunado a un paquete de apoyo gubernamental para la industria de turismo.

La carta menciona que en el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC, se observó que el sector turístico en Reino Unido en 2019 generó 200 mil millones de libras esterlinas; el equivalente al 9% del PIB. Asimismo, el 11% del empleo de Reino Unido, cerca de 4 millones de personas, se dio gracias a la actividad turística.

En la carta se leen las palabras de la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo:

“Si bien aplaudimos el gran progreso en la implementación de vacunas, el sector de viajes y turismo todavía está enormemente expuesto al terrible impacto de las restricciones de viaje anti-COVID-19… Es por eso que pedimos a los líderes del Reino Unido que tomen medidas urgentes para apoyar al sector, sin las cuales podríamos enfrentar un colapso total”.

Consecuentemente, la ex titular de Sectur Federal advierte que no se verá un regreso completo a los días previos a la pandemia. Por lo que es necesaria la adaptación para coexistir con el virus. Y bajo ese contexto el futuro de los viajes experimentará el uso generalizado de la digitalización y la biométrica; junto con los protocolos de higiene que permitan una experiencia de viaje segura.

*SIGUE LEYENDO*4 macro tendencias que regirán el futuro del turismo: WTTC