Compartir

Como uno de los efectos de mantener una pésima política para combatir y prevenir la propagación del coronavirus, así como una lamentable metodología para la vacunación en México contra el Covid-19. Efecto que sin duda golpea contundentemente al sector MICE nacional. La Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, ha dado a conocer la cancelación de la edición presencial de EXPO PACK México 2021 en Ciudad de México.

Este evento, que tendría que haberse realizado del 8 al 11 de junio próximo en Expo Santa Fe México de manera presencial, con todas las disposiciones de bioseguridad establecidas tanto por el recinto como de las autoridades de la Ciudad de México, y el cual representaría el reencuentro de EXPO PACK con la capital del país.

Jim Pittas, Presidente y CEO de PMMI.

A este respecto Jim Pittas, Presidente y CEO de PMMI, opinaba sobre la posible realización de este relevante evento en la Ciudad de México:

Los orígenes de EXPO PACK están muy arraigados a Ciudad de México; por tanto, no queríamos esperar hasta el año 2022 para regresar a la capital, y abordar así las necesidades cambiantes del mercado de envasado, procesamiento así como dar a conocer las últimas tecnologías y soluciones de materiales y equipos para mejorar la calidad de sus productos y a optimizar la operación de sus empresas”, señalaba en su oportunidad.

A este respecto, y tras dar a conocer la noticia de la cancelación, PMMI ha dado a conocer el link ¡EXPO PACK México EXPOSITORES! Donde se invita a los exhibidores a visitar su CENTRO DE REEMBOLSOS para conocer las opciones disponibles de este proceso.

Pero no todo son malas noticias ya que también, ha dado a conocer su Enlace EXPO PACK a realizarse 8 y 9 de junio, una plataforma online que proporcionará un programa educativo de igual calidad que su versión presencial, presentado por Mundo PMMI, con un acceso alternativo a proveedores líderes de la industria.En cuanto a sus diferentes ediciones, se detalló que PACK EXPO Las Vegas y Healthcare Packaging EXPO 2021, permanecerán sin cambios y bajo la modalidad de eventos presenciales del 27 al 29 de septiembre próximos en Las Vegas Convention Center, mientras que EXPO PACK en México verá nuevamente su regreso del 14 al 17 de junio, 2022 en la capital del país, mientras que en la perla tapatía, EXPO PACK Guadalajara tendrá lugar hasta junio de 2023 (del 13 al 15).

Hecho por demás lamentable, ya que sin duda este además de marcar tendencia dentro del rubro, generaba una gran confianza tanto en los compradores como en los expositores nacionales e internacionales no únicamente para asistir e invertir en el evento sino para participar o realizar en diferentes expos o ferias en México.

Asimismo, El Presidente y CEO de PMMI destacó que en cuanto a su evento virtual Enlace EXPO PACK, será el evento online más completo para la industria de Envasado y Procesamiento en Latinoamérica, contando además con demostraciones de producto bajo demanda y un amplio catálogo de proveedores, proporcionando a los profesionales de la industria del envasado y procesamiento, salas de exposición que permitirán a los asistentes, explorar las novedades y conectar con los expositores para conocer más de su producto.

Por su parte dice Laura Thompson, vicepresidente de exposiciones de PMMI, expuso que:

Laura Thompson, Vicepresidente de exposiciones de PMMI.

“Mientras que los eventos en persona son siempre la forma preferida para explorar  tecnologías y discutir proyectos, el año pasado nos enseñó que es esencial continuar ofreciendo opciones para que la industria de Envasado y Procesamiento conecte y aprenda sobre las últimas tendencias de la industria. Por lo que vamos a ampliar nuestra exitosa serie de webinars para proporcionar educación de calidad combinada con una plataforma para facilitar las conexiones proveedor/comprador durante Enlace EXPO PACK”.

Y de talló que el evento comenzará cada mañana con Mundo de Expertos, en el que los líderes de opinión de la industria discutirán los últimos temas que impactan al sector. Para inmediatamente después dar lugar a Espacio para Innovadores, sesiones presentadas por expositores, quienes tomarán el escenario para mostrar los últimos avances en tecnología y soluciones del mundo real, acompañadas de igual forma por un chat de preguntas y respuestas en vivo.

En cuanto al registro para ingresar a Enlace EXPO PACK, este será TOTALMENTE GRATUITO y estará disponible hasta abril. Por lo que para mayor información visite expopackmexico.com.mx

En tanto previo a Enlace EXPO PACK, Mundo PMMI continuará con su ya conocida serie de webinars, para tratarán los temas más sobresalientes de la industria como son: los Desafíos del Etiquetado Frontal en México, El Empaque del Futuro con Tecnologías de Visualización Digital, Reducción de Costos en Materiales y Optimización de Sistemas de Embalaje, y finalmente, Visión y Perspectivas del Mercado de Maquinaria para Empaques en México.

Si usted desea presenciar los próximos webinars visite: expopackmexico.com.mx/webinars