Compartir

Con datos como el que 85% de las empresas que participan en exposiciones a nivel nacional conoce y reconocen que los recintos y organizadores han desarrollado protocolos sanitarios adecuados para proteger su regreso a los eventos en el piso de exposición. Asimismo, los encuestados detallan que el tiempo optimo para regresar a este será a partir del segundo semestre de este año.

De esta forma con una relevante importancia dentro del sector económico del país pues de cada peso ($1.00) que se paga por la renta de un espacio para el desarrollo de un evento, se gastan en la ciudad sede, en servicios turísticos un promedio de $15.90 pesos.

Las ferias y exposiciones son claves para la reactivación de la economía del país, por lo que fue presentado el programa que se llevará a cabo durante el XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) el cual se compone a su vez de la realización del Congreso Internacional AMPROFEC 2021 y el Congreso Nacional de MPI México. Así lo dio a conocer Celia Navarrete González, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones.

Celia Navarrete, Presidente Nacional de AMPROFEC.

A este respecto con referencia a la sede del evento, subrayó que Expo Mundo Imperial, Riviera Diamante Acapulco contará con todos los protocolos de bioseguridad, aplicándose pruebas rápidas anti COVID-19 a todos los asistentes para desarrollar así un evento seguro para los 500 participantes que se esperan en el congreso del 21 al 23 de abril próximo.

Planeado para desarrollarse en un formato híbrido donde de igual forma se espera la presencia de 1,500 profesionales vía internet. Dentro de este evento se tienen contempladas, 50 sesiones académicas a la par de una zona de exposición con stands, área de networking y experiencia digital. Lo mismo que actividades de Integración, conferencias simultaneas, actividades deportivas y eventos sociales, además de un curso de Introducción a la Industria de Reuniones.

Es decir, dicho congreso pretende abarcar todos formatos desarrollados por la industria en virtud de dar un banderazo de salida para la realización y desarrollo de eventos. Mismos que pese a la pandemia han continuado desarrollándose con base y observación tanto de los diferentes órganos de gobierno estatales como de las secretarías de salud respectivamente. Hecho que sin duda ha marcado un antes y un después en la historia de los eventos en México.

Así, AMPROFECT se suma a la reactivación del sector MICE en México, y celebra los eventos presenciales previamente realizados en Expo Guadalajara, WTC Ciudad de México, Polifórum León, CINTERMEX, Cancún en donde ya se han llevado a cabo un par de eventos presenciales lo mismo que otras importantes ciudades del país.

Para mayor información sobre el XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) así como de los congresos simultáneos de AMPROFEC y MPI México consulte:

https://registro.comir.ahmreg.com/index.phpPrograma del eventohttps://drive.google.com/file/d/14xHMkvV4KVALvXyyKKOrBI74IknhVFcR/view